PAISES DESARROLLADOS Y EN VIAS DE DESARROLLO

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PAISES DESARROLLADOS Y EN VIAS DE DESARROLLO by Mind Map: PAISES DESARROLLADOS Y EN VIAS DE DESARROLLO

1. SALUD

1.1. P.D.= -Dieta balanceada, varias comidas por día, alto consumo de proteínas. -Esperanza de vida de mas de 70 años. -Muy alto, alto número de médicos y comodidades en buenos hospitales. -Crecimiento poblacional relativamente bajo, comprende el 25% de la población mundial, alta planificacion familiar, la poblacion se duplica en 80 años.

1.2. P.V.D.= Dieta no balanceada. El 20% de la población sufre de malnutrición. - Esperanza de vida de menos de 50 años. -Muy pobre, pocos médicos e inadecuadas facilidades hospitalarias. -Escasa o nula planificación familiar; 75% de la población mundial; la población se duplicará en treinta años.

2. PIB

2.1. P.D. =Mayor a 5.000 dólares por año; el del total de la renta mundial.

2.2. P.V.D. = Menor de 2.000 dólares por año; 20% del total de la renta mundial.

3. EXPORTACIONES

3.1. P.D.= Productos manufacturados.

3.2. P.V.D.= Materias primas sin procesar.

4. Las diferencias entre estos paises se vuelven practicamenre abismales, se puede observar, por ejemplo, en el grado de globalizacion de los paises, en el que en los paises desarrollados no se puede vivir sin la mas nueva tecnologia, sin la mejor moda, etc, mientras que en paises subdesarrollados sobreviven con salarios mas que minimos, los niños son explotados en negocios capitalistas, y casi siempre se tiene un tipo de subvivienda, construida con los materiales y basura de su aldrededor. El unico cambio esta en cada quien a mi parecer, hasta que dejemos de apreciar mas lo material que la vida se puede cambiar la situacion de las personas con menos oportunidades, pero se necesita crear mas conciencia, dar mejor educacion y sobre todo aprender a amar y respetar la vida de todo ser.

5. Instituto Tecnológico de Parral. Campus Sta. Teresa. Arquitectura. Arq. Nancy Sicilia Ling Zárate. Alumna: Leonora Abril Jáquez Peña. N° de Control: 13410613.

6. EDUCACION

6.1. P.D.= Alto grado de escolaridad. La mayoría de la poblacion tiene formacion basica, media y buena parte tiene estudios universitarios. Trabajadores continuan capacitandose, y se siguen estudiando postgrados.

6.2. P.V.D.= Muy pocos reciben educación formal. Poca alfabetización. Precario desarrollo de ciencias, artes y oficios.

7. EMPLEO

7.1. P.D.= Industrias y servicios (90% de la industria mundial).

7.2. P.V.D.= Principalmente actividades primarias.

8. VIVIENDA

8.1. P.D.= Alto nivel de vivienda permanente con servicios como agua corriente, electricidad, etc.

8.2. P.V.D.=Bajo estándar, carácter temporario, muy raramente tiene servicios.