atención primaria

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
atención primaria by Mind Map: atención primaria

1. La medicina preventiva y salud pública es la especialidad médica encargada de aplicar, fomentar e investigar actividades y políticas de promoción y protección de la salud; además de la vigilancia de la salud de la población, de la identificación de sus necesidades sanitarias y de la planificación, gestión y evaluación de los servicios sanitarios.

2. Los servicios de salud, por lo tanto, son aquellas prestaciones que brindan asistencia sanitaria. Puede decirse que la articulación de estos servicios constituye un sistema de atención orientado al mantenimiento, la restauración y la promoción de la salud de las personas.

3. salud.

3.1. La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión).

4. emfermedad.

4.1. Es la alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y unos signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.

5. proceso salud enfermedad y sus determinantes sociales.

5.1. Es todo lo que incluye en el estudio de las causas y consecuencias producto del cuidado a la salud.

5.2. Son circunstancias en las que una persona nace, crece, vive, trabaja y envejece hasta morir

6. atención a la salud

6.1. Es todo lo que incluye el estudio de las causas y consecuencias producto del cuidado a la salud.

7. servicios de salud.

8. medicina preventiva

9. prevencion de enfermedades

9.1. La prevención de enfermedades comprende de tres niveles: prevención primaria, secundaria y terciaria, que suponen tecnica y objetivos para el control salud enfermedad.

10. promocion de la salud

10.1. La promoción a la salud es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud, al asumir un mayor control sobre si mismas, mediante acciones de educación, prevención y fomento a la salud, donde la población actua coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables.

11. educación para la salud

11.1. Programas de formación que enseñan cómo prevenir enfermedades y mantener un estilo de vida saludable.

12. participación comunitaria

12.1. La implicación de la comunidad en la creación e implantación de decisiones importantes.