ESPACIOS INDUSTRIALES POR JULIO CESAR HUERTA REYES DE 1-F

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESPACIOS INDUSTRIALES POR JULIO CESAR HUERTA REYES DE 1-F by Mind Map: ESPACIOS INDUSTRIALES POR JULIO CESAR HUERTA REYES DE 1-F

1. TIPOS DE INDUSTRIAS EN EL MUNDO

1.1. la actividad industrial transfroma insumos y materias primas mediante diversos procesos industriales o manufactureros. esto se realizan en etapas separadas o continuas, y al final se obtiene un producto determinado uniforme o estandarizado, es decir, que cumple con la norma destinado al mercado. existen diferentes tipos de industria.

1.2. La industria pesada es la que utiliza como materia prima grandes cantidades de productos brutos (pesados), para transformarlos en productos semielaborados. Los productos semielaborados son aquellos que utiliza como materia prima otros sectores industriales, para lograr un producto elaborado que compra el consumidor. La industria pesada necesita de grandes instalaciones, y es muy contaminante. Su ubicación habitual se encuentra cerca de los recursos o en su caso cerca de un puerto mercante al que pueden llegar grandes cantidades de materia prima. Los principales sectores de la industria pesada son: la metalurgia y la química.

2. DISTRIBUCION DE LOS PRINCIPALES ESPACIOS INDUSTRIALES EN EL MUNDO Y EN MEXICO

2.1. algunas industrias, como las de alta tecnologia, no necesariamente se localizan cerca de las regiones de extraccion de los recursos naturales, sino junto a las universidades, porque los centros de investigacion de las instituciones educativas son a su ves educativas en los sitios de abastecimiento, ya que aprovechan los avances tecnologicos para reducir sus costos, en mano de obra o en tiempo de reproduccion,.

2.2. La distribución industrial a escala mundial es totalmente asimétrica, existiendo dos zonas antagónicas, por una parte el mundo desarrollado en el que se localizan la mayor parte de las industrias, las más modernas, las más diversas, y las más responsables con el medio ambiente; por otra parte en el mundo subdesarrollado existen grandes desequilibrios entre países, siendo su actividad industrial escasa, dispersa y relacionada con los recursos naturales de cada lugar.

3. RECONOCE TIPOS DE INDUSTRIAS Y LA IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS INDUSTRIALES EN MEXICO Y EN EL MUNDO

3.1. La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las conservas

3.2. Desde el origen del ser humano, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX, cuando el proceso de transformación de los Recursos de la naturaleza sufre un cambio radical, que se conoce como revolución industrial.

4. IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA EN LA ECONOMIA DE MEXICO Y OTROS PAISES DEL MUNDO

4.1. la ctividad industrial tiene relevancia en la economia mundial y de mexico de acuerdo con el espacio donde se lleva a cabo.

4.2. la industria basica generalmente establece vinculos con la mineria, en especial con yacimientos de hierro y carbon, lo que favorece el desarrollo de ciudades mineras y puertos maritimos con capacidad de transportar sus productos, como es el caso de australia, union europea y EUA. en cambio, japon se dedica a la busqueda de nuevos mercados para adquirir materias primas y fuentes de energia, y el bajp precio de susu