Elementos principales de la computadora

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Elementos principales de la computadora by Mind Map: Elementos principales de la computadora

1. Software

1.1. es la parte lógica del computador, comprende el conjunto de componente s lógico s para poder hacer posible una tarea. Se dice que es la parte blanda del computador y que es intangible, se puede ver pero no tocar. Esta compuesto de programas operativos y de aplicación.

2. Hardware

2.1. es la parte física dle computador, comprende todo los perifericos físicos los cuales son tangibles, es decir, se pueden ver y tocar. Esta compuesto por (Periféricos de entrada, almacenamiento, salida, mixtos y la unidad central del sistema computo).

2.1.1. Hardware

2.1.2. .

2.2. .

3. Perefericos

3.1. Perifericos de entrada

3.1.1. Son los que permiten al usuario ingresar información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratón, escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, cámara web, lectores óptico de código de barras, Joystick,cámara fotográfica,etc.

3.1.1.1. Periféricos de Salida

3.1.1.1.1. Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.

4. Unidad central del sistema cómputo

4.1. Es el conjunto de circuitos que gobiernan el funcionamiento de toda la computadora y el lugar donde se realizan las operaciones sobre los datos a procesar. Contiene a su vez elementos como: -Chasis(Case o gabinete) -Fuente de poder -Tarjeta madre -Microprocesador o CPU