Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Paginas web. by Mind Map: Paginas web.

1. Mockups de páginas web

1.1. Frame Box

1.1.1. Muy sencilla, pero suficiente para crear la estructura general de un sitio o aplicación sin mayores complicaciones.

1.2. Wireframe.cc

1.2.1. Más moderno y minimalista, además de soportar mockups para tablets y smpartphones, de modo que podamos ver cómo luciría nuestra aplicación en cualquiera de estos dispositivos.

1.3. iPhone Mockup

1.3.1. Como su nombre lo indica, nos permite diseñar interfaces destinadas a dispositivos móviles, particularmente los de Apple, aunque la interfaz que diseñemos puede pensarse para cualquier otra clase de dispositivo móvil.

1.4. MockFlow

1.4.1. Este es famoso porque posee una aplicación para PC que puede descargarse e instalarse para usarla aunque no tengamos conexión a internet. Permite crear mockups de forma colaborativa.

1.5. moqups

1.5.1. Este es el que yo prefiero. Es similar a los anteriores, pues nos permite crear mockups muy variados y también es gratuito, aunque en su versión de paga nos ofrece muchas más funcionalidades interesantes.

2. Dominios

2.1. ¿Qué es un Dominio?

2.1.1. Un nombre de dominio, como www.mipagina.com, es la dirección donde los visitantes encuentran tu página web online. A veces se identifica como URL o dirección web y representa tu identidad web exclusiva.

2.2. ¿Por qué necesitas tener uno?

2.2.1. Un nombre de dominio personal para tu página web, como www.nombredetunegocio.com, te permite personalizar tu dirección web y te otorga credibilidad profesional. Además es una forma súper fácil de lograr que la gente te encuentre en la web.

2.3. ¿Por qué obtener el dominio a través de Wix?

2.3.1. Piensa en Wix como una tienda integral. Puedes crear tu completa presencia profesional online, todo en un solo lugar. Registra tu propio nombre de dominio en Wix, configura un correo electrónico personalizado, crea una página web sorprendente y obtén un servicio de hosting de primer nivel

3. Mapas de Sitio

3.1. Un Sitemap o Mapa del Sitio es la estructura de enlaces de páginas web que definirá la buena o mala navegación de un sitio web. Como veremos en este artículo, además un sitemap se puede usar para mejorar nuestro posicionamiento en motores de búsqueda. Empezando por la página de Inicio hasta la página de contacto, todo sitio web debe tener un mapa para que la navegación del usuario web sea lo más fácil posible. El menú del sitio web debe contener las páginas principales, que pueden estructurarse en páginas y subpáginas, lo importante es que la navegación sea lógica e intuitiva.

3.1.1. Desarrollo Web y Mapa del Sitio

3.1.1.1. Una de las tareas principales en el momento de desarrollar un sitio web es la elección de los contenidos del sitio web. Para ello hay que crear un Mapa del Sitio, una lista de páginas web estructuradas, con una arquitectura de enlaces adecuada para una correcta navegación del usuario y un mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

3.1.2. Crear un Mapa del Sitio Sencillo

3.1.2.1. Crear un Mapa del Sitio Sencillo Un mapa del sitio básico debería contener las siguientes páginas: Inicio o Página Principal About también llamada: “Sobre Nosotros”, “Empresa”, “Equipo”, “Sobre mí” Servicios Localización o Dónde Estamos Contacto Además el Mapa del Sitio puede contener un Blog, estás serían las categorías básicas del blog: Categoría Raíz: Noticias Categoría Principal: Eventos Categoría Principal: …

3.1.3. Clases de Sitemaps

3.1.3.1. Los dos sitemap más conocidos son: de página (de texto o html) y en formato xml. El sitemap de página suele ser una página web que incluye todos los links o enlaces estructurados del sitio web. Un sitemap en formato xml se usa como herramienta de posicionamiento web para facilitar la rápida inclusión de esas páginas en el índice de los motores de búsqueda como Google.

4. Servidores y hospedaje

4.1. ¿Qué es el hospedaje web (web hosting)?

4.1.1. Cuando se habla de hospedaje web (web hosting) se está hablando siempre de computadoras. Las computadoras que se utilizan para otorgar este servicio suelen ser, sin embargo, algo distintas a las que se utilizan en el hogar, pero al fin y al cabo son computadoras conectadas a internet donde se almacenan archivos y desde donde estos archivos son enviados a otras computadoras (como la tuya) a través de internet.

4.2. ¿Cómo funciona el hospedaje web (web hosting)?

4.2.1. Un proveedor de hospedaje web (web hosting) renta por lo general espacio y conectividad dentro de uno de sus servidores web de tal forma que el cliente pueda tener sus sitios web disponibles y accesibles a través de internet. Los proveedores de hospedaje web son responsables del mantenimento de los servidores que controlan así como de otros servicios básicos como los respaldos (backups) y las actualizacione de software de los servidores de alojamiento web (upgrades).