Informática

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Informática by Mind Map: Informática

1. Se entiende como el resultado de los términos información y automatización. Trata de la concepción, realización y atilizacion de los sistemas para procesamiento de información.

2. En el área administrativa: el manejo de la información actualmente una de las actividades mas importantes de la civilización moderna. Esto se puede observar por alto porcentaje del trabajo cotidiano que se dedica al procesamiento y comunicación de la información.

3. En las tomas de decisiones: son de gran utilidad los programas que pueden general gráficos de uso administrativo como son: barras, torta, linea y área; entre muchos otros. De esta manera un empresario puede tener una idea rápida.

4. En la educación: el surgimiento del micro computador es de vital importancia en el área educativa, gracias a la disponibilidad de equipos a costos accesibles y la facilidad de manejo así mismo, actualmente están haciendo utilizados en la casa, escuelas, en las universidades, centro de enseñanzas y empresas.

5. En la navegación: en el área marmita, los computadores controlan la fijación de posiciones o situaciones geográficas mediante satélites. En los puertos, una gran parte de las operaciones de carga y descarga se realizan de acuerdo a un programa establecido por el computador.

6. En el aéreo antica: el computador realiza funciones tales como: controlar el trafico aéreo, presentar la posición y altura de los aviones a través de las pantallas de radar, simular operaciones de vuelos especiales.