Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ciberbullying by Mind Map: ciberbullying

1. El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

2. ¿Cómo se manifiesta el ciberbullying? Las formas que adopta son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y la imaginación de los menores acosadores, lo cual es poco esperanzador. Algunos ejemplos concretos podrían ser los siguientes: Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones. Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente… y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.

3. Daños a las víctimas Emocionalmente de manera inmediata a las víctimas. El ataque constante, con ofensas, amenazas o insultos, también afecta la salud de la víctima; no puede dormir, tiene pesadillas y terrores nocturnos

4. Como prevenir el ciberbullying Cuida la información que envías y compartes por internet a través de los foros, blogs, correos electrónicos; redes sociales, mensajes de texto o en las charlas por msm. Estas conversaciones podrían ser usadas para perjudicarte.

5. El acoso por internet es una de las agresiones más comunes entre los menores y sus consecuencias son fundamentalmente emocionales: disminución del rendimiento escolar, aislamiento social y absentismo escolar. El anonimato, la falta de percepción del daño causado o la adopción de roles imaginarios son sólo algunos de los factores que facilitan este fenómeno. www.ciberbullying.com muestra una serie de ejemplos para identificar esta situación.

6. El acoso por internet es una de las agresiones más comunes entre los menores y sus consecuencias son fundamentalmente emocionales: disminución del rendimiento escolar, aislamiento social y absentismo escolar. El anonimato, la falta de percepción del daño causado o la adopción de roles imaginarios son sólo algunos de los factores que facilitan este fenómeno. www.ciberbullying.com muestra una serie de ejemplos para identificar esta situación.

7. ¿Por qué es especialmente grave el ciberbullying? El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red convierten al ciberbullying en un grave problema.

8. Que es el ciberbullying es el uso de los medios temáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.