el retrato de Dorian Gray

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
el retrato de Dorian Gray by Mind Map: el retrato de Dorian Gray

1. Dorian Gray, personaje principal de la trama es la inspiración de un gran pintor llamado Basil Hallward, quien después de innumerables obras acerca de Dorian, realiza su último retrato en el que en presencia de un buen amigo de Basil, Lord Henry Wotton quien de inmediato simpatiza con el apuesto joven logrando volverse grandes confidentes.

1.1. Dorian de ser alguien tímido y de buenos valores, se transforma a un sujeto sin valores, frívolo, calculador, perverso y totalmente pasa a ser una creación de su confidente Lord Henry Wotton, quién lo influencia.

2. Acusada de inmoral en su época, esta historia sobre la búsqueda de la eterna juventud a cualquier precio, es considerada hoy uno de los clásicos modernos de la literatura occidental. La novela supone una revisión del mito de Fausto, que había resucitado a principios de siglo Goethe con su obra de teatro del mismo nombre.

3. Otro de los temas principales de la obra es la belleza y el valor de lo aparente. Su título "El retrato de Dorian Gray", sugiere que la novela trata la imagen del hombre, más que al hombre en si

4. es una obra escrita por Oscar Wilde, quien nació en 1954 en Reino Unido y murió en 1900 en París.

5. Fue influenciado por el decadentismo, que fue una corriente artística, filosófica y literaria que se basaba principalmente en demostrar la inconformidad de la vida social de la época, esta corriente surge en Francia país en la que vivió un tiempo Wilde

5.1. decadentismo: El decadentismo es una corriente artística, filosófica y, principalmente, literaria que tuvo su origen en Francia en las dos últimas décadas del siglo XIX y se desarrolló por casi toda Europa y algunos países de América. La denominación de decadentismo surgió como un término despectivo e irónico empleado por la crítica académica, sin embargo, la definición fue adoptada por aquellos a quienes iba destinada.