Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTADO DE MOCRATICO Y SOCIAL by Mind Map: ESTADO DE MOCRATICO Y SOCIAL

1. ESTADO DE JUSTICIA El Estado de Justicia se caracteriza por leyes justas, necesarias, bien escritas, justamente aplicadas, eficaces, con sanciones proporcionadas al hecho ilícito tipificado y que sean acatadas por la sociedad en su conjunto.

2. ESTADO SOCIAL Un estado social es todo aquel que cuya prioridad sean sus obligaciones sociales, de encaminar la justicia social.

3. Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia La necesidad de adaptar las leyes de manera que los estados garantizaran mejores condiciones de vida  a sus ciudadanos y una aplicación legal más justa llevaron a la creación del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.

4. ESTADO DE DERECHOS El Estado de Derecho es un concepto de teoría política, jurídica y moral que sostiene que toda autoridad gubernamental solo podrá ser ejecutada siguiendo leyes escritas, que deben haber sido adoptadas mediante un procedimiento establecido.

5. definían a la Monarquía como el gobierno de unoSegún las clásicas clasificaciones de gobiernos encontramos que los filósofos de la antigua Grecia (Platón primero y Aristóteles después) definían a la Monarquía como el gobierno de uno