Redes de Computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Redes de Computadoras by Mind Map: Redes de Computadoras

1. Una red es una cadena de computadoras con sus periféricos asociados, cuya conexión se da gracias a un medio de comunicación.

2. Algunos tipos son: VPN:( Virtual Private Network) Intranet. Redes de gran exención que utilizan medidas de Seguridad para establecer conexión. PAN: (Personal Área Network) Red para la comunicación entre distintos dispositivos cercanos al punto de acceso, como celulares y computadoras. MAN: ( Metropolitan Area Network) dan servicios a múltiples usuarios, se extienden dentro de el área metropolitana.

3. Hardware: El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.

4. Tarjetas de Interfaz de Red: Para comunicarse con el resto de la red, cada computadora debe tener una instalada.

5. Estaciones de Trabajo: Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus prosesos.

6. Servidores: Computadoras capaces de compartir sus recursos con otras.

7. Equipo de Conectividad: Existen varios tipos, y cada uno tiene un propósito especifico, todos cumplen con extender la longitud de la red.

8. Medios de Transmisión: los llamados "medios guiados" son medios físicos por los que las señales se transmiten. a diferencia de los "medios no guiados".

9. Humanware: El personal que se ocupa de la administración de la de, como los usuarios de las mismas.

10. Algunas Clasificaciones son: Broadcast: Un solo canal de comunicación compartido por las máquinas. Point-to-point: Muchas Conexiones entre pares individuales de máquinas.

11. Algunos Tipos son: De Malla: Inmunidad a embotellamientos y tuberías, uso de trayectorias alternativas. Es de un control complejo. De Árbol: Es similar a la de la estrella, pero no tiene un nodo central. Difícil Configuración. Segmento principal Fundamental, si se cae, todo el sistema también.

12. Software: Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de una computadora .

13. Sistema Operativo de Red: tienen un soporte para compartir recursos y ejecutar posesos de manera remota, también se encarga de la administración de los recursos locales.

14. Controladores de Red: Programas que se utilizan para gestionar los dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red.

15. Aplicaciones de Red: Programas que gestiona dispositivos y el sistema operativo de red que gestiona la red.

16. Los Datos se transmiten en "paquetes" La unidad de información que es mandada a través de la red

17. Ancho de Banda: Es la máxima cantidad de datos que pueden pasar por un camino de comunicación en segundos.

18. Sus funciones son: el establecimiento del enlace, la transición de la información, la detección de fallos en la translaticio, y la corrección de errores.

19. SMTP: Es un protocolo para enviar mensajes de correo electrónico entre servidores que luego pueden ser recibidos por algún cliente de emal IMPA o POP 3.

20. POP3: Es un protocolo para recivir mensajes de correo electrónico. Puedes trabajar con o sin SMTP

21. Dirección IP: Es un conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza a Internet, la cual se establece a través del Protocolo IP. Asigna tu proveedor de acceso a Internet

22. Cada equipo que pertenece a una red dispone de un identificador único (dirección IP). Los DNS realizan la converción de un nombre a una IP he inversamente .