Investigación en medios de comunicación y la Investigación Comunicacional en Venezuela.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Investigación en medios de comunicación y la Investigación Comunicacional en Venezuela. by Mind Map: Investigación en medios de comunicación y la Investigación Comunicacional en Venezuela.

1. El ciudadano podrá, en forma individual, promover y defender sus derechos e intereses comunicacionales; también podrá hacerlo de forma colectiva.

1.1. Venezuela continúa siendo un país de la América Latina cuya dependencia de la fuente energética petrolera es fundamental.

1.1.1. La prensa en Venezuela ha venido cambiando como era de esperarse. Los cambios se han producido no sólo en el diseño formal, sino en la forma de procesar y presentar los contenidos.

2. La investigacion de la comunicacion en Venezuela estuvo muy influenciada por la escuela de Frankfurt

2.1. En el caso del gobierno venezolano, estos principios emanan de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a través del articulado que defiende y ofrece rango constitucional a la libertad de expresión, a la libertad de información, a la responsabilidad social de los medios de comunicación y a la responsabilidad de los periodistas frente a los ciudadanos, establecidos claramente en los artículos 57 y 58.

3. La investigación de la televisión en el ámbito académico se inicio en Venezuela con el análisis de programacion y contenido.

3.1. Desde finales de la década de los noventa Venezuela ha experimentado significativos cambios en muchos órdenes de su devenir como nación y por supuesto como sociedad.

3.1.1. Desde 1998 la fractura de los más importantes partidos políticos, que durante medio siglo dominaron todo el escenario de la sociedad política venezolana...

3.1.1.1. Se dio paso a la presencia hegemónica de un “poder unipolar” encarnado en la figura del actual presidente de la República Hugo Chávez Frías.

4. En el paso de un siglo a otro, del XX al XXI el campo de la comunicación social y sus medios han sufrido algunas de las más dramáticas transformaciones de su historia, a consecuencia de la expansión global que propicia la Web.

4.1. El siglo XIX inicia la historia de la prensa y del periodismo venezolano. Nuestros primeros periódicos, surgidos a la luz de las vicisitudes de la guerra de la Independencia de Hispanoamérica y a la llegada de la imprenta a Venezuela (1808).