GESTION DE PROYECTOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GESTION DE PROYECTOS by Mind Map: GESTION DE PROYECTOS

1. INICIO es el principio de todo proyecto

2. PLANEACION

3. Acta de constitución del proyecto El Acta de Constitución del Proyecto es un documento en el que se define el alcance, los objetivos y los participantes del proyecto. Da una visión preliminar de los roles y responsabilidades, de los objetivos, de los principales interesados y define la autoridad del Project Manager. Sirve como referencia de autoridad para el futuro del proyecto.

4. EDT la cual se vale de cronogramas para planear y subsecuentemente informar del progreso dentro del entorno del proyecto. tambien el proceso para cuantificar el tiempo y recursos que un proyecto costará.

5. EJECUCION

6. SEGUIMIENTO Y CONTROL

7. CIERRE

8. RUTA CRITICA Para la ejecución ya se debe tener el cronograma e identificadas las actividades que pueden manifestar la ruta crítica.Al dirigir un proyecto en esta etapa, se necesita el plan que fue generado en la fase de planificación.

9. El seguimiento y control del proyecto tiene como objetivo fundamental la vigilancia de todas las actividades de desarrollo del sistema. Es una de las labores más importantes en todo desarrollo de sistemas, ya que un adecuado control hace posible evitar desviaciones en costes y plazos, o al menos detectarlas cuanto antes.

10. MATRIZ DE RIESGOS herramienta de gestión que permite determinar objetivamente cuáles son los riesgos relevantes para la seguridad y salud de los trabajadores que enfrenta una organización.

11. MATRIZ DE RESPONSABILIDAD De esta manera se logra asegurar que cada uno de los componentes del alcance esté asignado a un individuo o a un equipo

12. MATRIZ DE PLANIFICACION asigna cada tarea de un diagrama de árbol a una persona, grupo o departamento

13. FIN DEL PROYECTO