LOGISTICA COMERCIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LOGISTICA COMERCIAL by Mind Map: LOGISTICA COMERCIAL

1. Historia de la Logistica

1.1. Posterior a la segunda guerra mundial el auge economico aumenta en los paises industrializados dejando ver la falta de herramientas para la distribucion. Se origina la gestion de materiales centrandose en mejorar el servicio al menor costo posible.

2. Año 1950

2.1. La logisticaintegral se involucra en las actividades comerciales enfocandose en desarrollar operaciones al menor costo posible

3. Año 1955

3.1. Nace el llamado equilibrio Costo - Servicio.

4. Decada de los 60 - 70

4.1. Se crean empresas enfocadas en la logistica Se posesiona el Outsourcing Asignacion de gestion logistica a empresa dedicada a esta labor.

5. Años 90

5.1. Se da origen a la planeacion estrategica del sistema logico necesario para el proceso Proveedores, Productores y distribuidores.

6. Actividad empresarial enfocada en la prevision, organizacion y control de flujo de materiales desde las fuentes de aprovisionamiento hasta el consumidor final.

6.1. Planeacion, implementacion y control del flujo de materiales de manera eficiente.

6.2. Competitividad

6.2.1. Buenas pautas logisticas

6.3. Tecnologia como aliado estrategico

6.4. Organizaciones con decisiones acertadas, facil adptabilidad a la realidad siendo mas competitivos

6.5. Eslabones de la cadena logistica

6.5.1. Aprovisionamiento: Disposicion de todos los productos, partes, bienes y servicios para la operacion de la empresa desde proveedores, produccion hasta el cliente final.

6.5.1.1. Compras y Provedores: Adquisicion al mejor proveedor, calidad, servicio, precio, condicion de pago, especificaciones tecnicas, lugar de entrega del producto.

6.5.1.2. Inventario: Compnente estrategico en el que se establece manejo general del inventario con el objetivo de reducir niveles de existencia y asegurar disponibilidad en el momento justo.

6.5.1.3. Manejo de Inventario: Sistema a emplear para el manejo del inventario segun el tipo de negocio.

6.5.2. Almacenamiento: Recepcion de unidades fisicas en las instalaciones, mantenimiento de estas y entrega al cliente final,su objetivo es garantizar los suministros de manera eficiente e ininterrumpida.

6.5.2.1. Almacen: Ubicacion, capacidad y dimensiones del espacio en el que estara la mercancia.

6.5.2.2. Manipulacion de materiales / Embalaje: Eleccion de sistemas y formas de proteccion.

6.5.2.3. Control de inventarios: Politicas de Stock

6.5.3. Distribucion: Condunto a traves del cual se desplazan los productos desde su punto de produccion hasta los consumidores.

6.5.3.1. 1. Canal de distribucion: Facilita la llegada del producto hasta el consumidor final y se clasifican segun el objeto social de la empresa. El nivel intermediario tambien varia de acuerdo a la gestion a realizar.

6.5.3.2. Transporte: desplazamiento, traslado y movilizacion de insumos, materia prima o productos terminados.