Estructura y funcionamiento del computador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estructura y funcionamiento del computador by Mind Map: Estructura y funcionamiento del computador

1. Memoria RAM (Random Access Memory): - Zona de memoria de lectura/escritura. - Es volátil. - Almacena el S.O. y los programas que están en ejecución junto con sus datos. - Costosa, capacidad limitada, tiempo de recuperación casi inmediato.

2. Memoria ROM (Read Only Memory): - Zona de la memoria de sólo lectura. - Es permanente. - Almacena la BIOS (Basic Input-Output System): Conjunto de programas que se ejecutan al encender el PC (chequean el sistema y cargan el S.O. en RAM)

3. • Unidad de Control (UC): Dispositivo más importante del PC (es su cerebro): Dirige y Controla el funcionamiento del resto de componentes, coordinando sus actividades para el correcto desarrollo del programa que se esté ejecutando.

4. Unidad Aritmético-Lógica (ALU): Realiza todas las operaciones aritméticas y lógicas que un programa necesite.

5. Registros: Almacenamiento temporal de información, cuyo acceso es extremadamente rápido.

6. Bus de Control o del Sistema: Transmite el conjunto de señales enviadas por la CPU.

7. Procesador o CPU: Normalmente es una pastilla o chip que se inserta en lo que se denomina placa madre.

8. Ordenador (PC): Dispositivo electrónico capaz de procesar la información recibida, a través de unos dispositivos de entrada (input), y obtener resultados que serán mostrados haciendo uso de unos dispositivos de salida (output), gracias a la dirección de un programa escrito en el lenguaje de programación adecuado

9. *Hardware: componentes físicos que constituyen el PC junto con los dispositivos que realizan las tareas de E/S. *Programa: conjunto de instrucciones, escritas en un determinado lenguaje de programación, que controlan el funcionamiento de un ordenador.. *Software: conjunto de programas escritos para un ordenador.

10. Memoria RAM (Random Access Memory): - Zona de memoria de lectura/escritura. - Es volátil. - Almacena el S.O. y los programas que están en ejecución junto con sus datos. - Costosa, capacidad limitada, tiempo de recuperación casi inmediato.

11. BUS: Autopista que permite el paso de información entre las principales unidades del ordenador, y entre estas y los periféricos. Están compuestos por una serie de hilos.

12. Bus de Datos: comunican CPU, Memoria Principal y dispositivos E/S.

13. Bus de Direcciones: Identifica el dispositivo que recibirá la información que lleva el bus de datos.