Fuentes y energías alternativas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fuentes y energías alternativas by Mind Map: Fuentes y energías alternativas

1. Piezoelectricidad

1.1. La piezoelctricidad es la capacidad de algunos materiales de generar un campo eléctrico en respuesta al estrés mecánico. Mediante la colocación de tejas hechas de materiales piezoelectricos a lo largo de rutas pedestres congestionadas o también incorporadas a la suela de nuestros zapatos, se podría generar energía a medida que caminamos.

2. Energía a partir de las heces humanas

2.1. También se puede generar electricidad o combustible a partir de abonos a partir de partículas microbianas, las cuales utilizan un sistema bioelectroquímico que genera una corriente mediante la interacción de las mismas.

3. La energía a partir de rocas calientes es un nuevo tipo de energía geotermal que funciona mediante el bombeo de agua salada fría hacia abajo hacia rocas que han sido calentadas por conducción desde el manto terrestre y por la degradación de elementos radiactivos en la corteza. A medida que esa agua se calienta, la energía creada puede ser convertida en electricidad por una turbina de vapor.

3.1. Las ventajas de la energía a partir de la roca caliente son, entre otras, que la producción puede ser fácilmente controlada y que puede producir energía.

4. Es un sistema hidroenergético de conversión que usa las diferentes temperaturas entre aguas someras y las profundas para darle energía un moto de calor. Sus máquinas tomarían lugar en las profundidades oceánicas.

5. Energía del agua salada

5.1. Este tipo de energía se ha conocido como energía de agua salada o Marina

5.1.1. Energía osmótica o nervio azul, es una de las fuentes más prometedoras de energía renovable que aún no ha sido explotados aún a fondo, tal vez debido a que es necesario invertir grandes cantidades de energía para desalinizar agua. Se genera energía por el proceso inverso de añadir sala al agua dulce, a través de un proceso conocido como electrodiálisis

6. Heliocultivo

7. Conversión de energía termal marina (OTEC)

7.1. El revolucionario proceso llamado heliocultivo tuvo como pionera a la empresa llamada Biotecnologías Joule. A atreves de este proceso se genera combustible basado en hidrocarbón, a través de la mezcla de agua salobre, nutrientes, organismos fotosintéticos, dióxido de carbono y luz solar

8. Energía de las rocas calientes