COMPONENTES DEL ENTORNO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPONENTES DEL ENTORNO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS by Mind Map: COMPONENTES DEL ENTORNO DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

1. Reporteadores

1.1. Es una práctica herramienta de alto nivel incluido en todos los Productos AdaptaPro, permite la creación de reportes escritos en código o léxico DpXbase de forma manual o auto-construido a través de un potente asistente visual que facilita la creación de reportes de manera instantánea con un mínimo de conocimientos y esfuerzo.

1.2. proporciona una gama completa de herramientas y servicios listos para usar que le ayudarán a crear, implementar y administrar informes para la organización.

1.3. es una plataforma de informes basada en servidor que proporciona la funcionalidad completa de generación de informes para una gran variedad de orígenes de datos.

2. Vistas Multidimensionales (hipercubos de datos)

2.1. Se trata de un análisis multidimensional. A la información de un cubo puede acceder el ejecutivo mediante ³tablas dinámicas en una hoja de cálculo o a través de programas personalizados.

2.2. Las dimensiones de un cubo son atributos relativos a las variables, son las perspectivas deanálisis de las variables.

2.3. Son catálogos de información complementaria necesaria para la presentación de los datos a los usuarios, como por ejemplo: descripciones, nombres, zonas,rangos de tiempo, etc. Es decir, la información general complementaria a cada uno de losregistros de la tabla de hechos.

3. Alertas, tableros de control

3.1. conjunto de indicadores cuyo seguimiento periódico permitirá contar con un mayor conocimiento sobre la situación de una empresa.

3.2. Se define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento periódico permitirá contar con un mayor conocimiento sobre la situación de una empresa.

3.3. Es una metodología gerencial que sirve como herramienta para la planeación y administración estratégica de las empresas.

3.3.1. Tableros de control operativo: Permiten hacer un seguimiento diario del estado de un sector o proceso de la empresa para tomar medidas correctivas en caso de ser necesario.

3.3.2. Tableros de control directivo: Permite monitorear los resultados que se presentan a corto plazo en la empresa en conjunto con las diferentes áreas.

3.3.3. Tablero de control estratégico: Brinda información interna y externa necesaria para conocer a tiempo la situación de la empresa con respecto a su posicionamiento estratégico a largo plazo.

3.3.4. Tablero de control integral:         Muestra la información más relevante de los tres tableros anteriores para que los directivos puedan visualizar la información que muestra la situación integral de la organización.

3.3.5. Alertas Una alerta indica el estado de un determinado indicador de negocio, así como los avances de la operación de la empresa.