Historia de aprendizaje académico y de la vida diaria

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de aprendizaje académico y de la vida diaria by Mind Map: Historia de aprendizaje académico y de la vida diaria

1. El aprendizaje.

1.1. El principal motor del aprendizaje en bebés y niños es la curiosidad natural por el entorno.

1.2. Esta se empieza a manifestar a partir del cuarto mes de vida, cuando el bebé empieza a observar el mundo desde una posición más incorporada.

2. El desarrollo personal

2.1. LA ESCUELA

2.2. A los cinco primeros años fueron fundamentales, la mayoría de los niños estamos listos para comenzar a aprender en un ambiente escolar.

2.3. En el tercer grado por ejemplo, el enfoque se vuelve más complejo. La lectura se centra más en el contenido que en la identificación de letras y palabras.

3. El desarrollo personal social

3.1. El desarrollo de actitudes sociales favorables hacia las personas y hacia las actividades sociales. Una persona sociable demuestra su calidad de tal en su comportamiento amable y amistoso con las personas con quienes interactúa.

3.2. La niña y el niño en relación con su medio socia

3.3. La niña y el niño en relación consigo mismo

4. Aprendizaje Virtual

4.1. Features

4.1.1. Las tecnologías de la información y la comunicación hoy han revolucionado la forma en que los estudiantes aprendemos, se han convertido en una herramienta que facilita la mediación en los procesos de aprendizaje. Tanto estudiantes como docentes tienen la necesidad de aprender sobre ellas y aumentar sus competencias tecnológicas.

4.2. Los ambientes virtuales de aprendizaje son una oportunidad de formación para aquellas personas que queremos innovar en la búsqueda del conocimiento, y buscamos nueva posibilidad para la formación,asi como para quienes desean mejorar sus competencias con el propósito de desempeñarse de acuerdo a las tendencias o necesidades específicas

5. El aprendizaje escolar conlleva, entre otros, un proceso social de construcción de conocimientos por parte de profesores y estudiantes.

5.1. una actitud comprometida y creativa frente a lo que se enseña y hacia los aprendices

5.2. una suficiencia en el conocimiento de la materia que le corresponde enseñar

5.3. un conocimiento sobre lo que los estudiantes previamente sienten y saben acerca del tema

5.4. que promuevan escenarios significativos para el aprendizaje de las diversas lógicas y contenidos de esa materia en particular.

6. Bachillerato

6.1. En el bachillerato hay un gran énfasis en la lectura y en pensar de manera crítica.

6.2. En el bachillerato aprendemos que los problemas de matemáticas pueden ser resueltos y explicados de diferentes maneras.

6.3. El bachillerato es un período donde aumenta la independencia, no solamente desde el punto de vista social y emocional sino también académico.  El objetivo es que nos graduemos de bachillerato con las habilidades que necesitamos para ingresar a la universidad o adquirir una profesión.

7. las comunidades, redes sociales y virtuales que han contribuido para construir mi conocimiento

8. Estamos en la era de la comunicación y la información, donde las nuevas tecnologías son dominantes, y es en este marco donde las redes sociales han cobrado una gran importancia

9. Foros de discusión, Correo electrónico, Vídeo Conferencias, youtube, skype