COMO REALIZAR UN UNA ACTIVIDAD U OFICIO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMO REALIZAR UN UNA ACTIVIDAD U OFICIO by Mind Map: COMO REALIZAR UN UNA ACTIVIDAD U OFICIO

1. c) Ordenar secuencialmente los objetivos: Una vez definidas las distintas conductas que tenemos que lograr, la siguiente actividad fundamental, es ordenarlas secuencialmente, en vistas a un aprendizaje lógico en el espacio y en el tiempo.

2. d) Formular correctamente los objetivos: Esto es imprescindible para llevar adelante la programación de un proceso de aprendizaje, porque nos obliga a fijar claramente la conducta final en términos operativos, podemos conocer lo que esperamos de nosotros mismos lo cual es elemento motivador y centra en gran medida su esfuerzo, es la única forma de poder  en cualquier momento observar y evaluar los logros obtenidos y en qué fase del proceso de aprendizaje nos encontramos.

3. e) Cómo organizar el proceso: partimos de la realidad que le rodea, con ella contamos y en ella nos basamos, no nos podemos  programarse sin tener claros los recursos económicos, medios, espacios y tiempos de los que se dispone.

4. F) Seleccionar medios y recursos adecuados: los medios que se seleccionan deber ser capaces de: Ajustarse a las limitaciones del medio ambiente en el que se va a operar (personal, tiempo, materiales, equipos y facilidades con que se cuenta). Los recursos son múltiples, pero hay que seleccionar el medio más adecuado para el objetivo que se pretende:

5. g) Cómo evaluar el cambio que se produce: Estableciendo una metodología clara para la recogida, organización y análisis de la información requerida con el fin de evaluar las situaciones educativas.

6. a) Conocer realmente tu situación; Se requiere conocer las conductas y capacidades que tenemos realmente, ya que los objetivos del aprendizaje, se fijan a partir de ellos. Cuanto mayor y más precisa sea el conocimiento más acertadas van a ser las decisiones que tomemos durante la ejecución de la actividad.