AULA INVERTIDA

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AULA INVERTIDA by Mind Map: AULA INVERTIDA

1. CONCLUSIONES

1.1. No se trata de un nuevo método o modelo de dar clases, sino de un enfoque integral para incrementar el compromiso y la implicación del alumno en la enseñanza haciendo que forme parte de su creación

2. ROL DE LOS PARTICIPANTES

2.1. Los estudiantes toman la responsabilidad de su propio aprendizaje.

2.2. El docente orienta, facilita.

2.3. Los docentes proporcionan la información y los alumnos acceden a ella siempre que la necesiten y cada uno a su ritmo, generando mas interacción, contacto y responsabilidad por el propio aprendizaje.

2.3.1. Docente innovador

3. DIFICULTADES

3.1. Contar con equipos en condiciones y conectividad a nivel domciliario tanto de alumnos como docentes. Contar con formación adecuada y solvencia en el manejo de las TICs los docentes para poder logar buenos resultados. Implicar a todos los alumnos en el trabajo. Contar con apoyo institucional, de inspección  y del colectivo docente en este tipo de propuestas para trabajar colaborativamente.

4. Infografía

5. ¿QUÉ ES?

5.1. Se trata de plantear las clases "al revés": proponer las clases teóricas como tarea domiciliaria y dedicar la clase presencial a evacuar dudas y realizar ejercicios que requieran la aplicación de los conceptos adquiridos.

6. VENTAJAS

6.1. Recuperación de clases por ausencia.

6.2. Permite realizar al docente durante la clase otro tipo de actividades más individualizadas con los alumnos Permite una distribución no lineal de las mesas en el aula, lo cual potencia el ambiente de colaboración. Fomenta la colaboración del alumno y por tanto refuerza su motivación Los contenidos están accesibles por el alumnado en cualquier momento Involucra a las familias en el aprendizaje

6.3. Revisión continua.

7. Video explicativo