CAMPOS DE LA PSICOLOGÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CAMPOS DE LA PSICOLOGÍA by Mind Map: CAMPOS DE LA PSICOLOGÍA

1. OTROS CAMPOS

1.1. Psicología Organizacional

1.2. Psicología del Deporte

1.3. Psicología de Emergencia

1.4. Psicología Forence

2. Mi PLE  Adriana

2.1. Búsqueda de informacion: Google-www.google.com Bing – www.bing.com Yahoo – es.yahoo.com Alta Vista – www.altavista.com Ask – www.ask.com Gigablast – http://www.gigablast.com/ Excite – www.excite.com Lycos – www.lycos.com Wikipedia – es.wikipedia.com

2.2. INTERACTUO  EN:   Whatssap    facebook              E-Mail

2.3. Realizo trabajos en: 1.Word 2. Paint 3.Excel   4.Power Point

3. SEGÚN TIPOS DE TERAPIAS

3.1. Terapia Gestalt - Utiliza técnicas experimentales y creativas, para mejorar la autoconciencia, la libertad y la autodirreción del paciente.

3.2. Terapia Existencial Humanista - Se basa en la relación terapéutica, como herramienta de cambio.

3.3. Terapia Neuropsicológica - Examina y se encarga de personas de cualquier edad, adulto - adolescente - niño, que presentan todo tipo de lesión cerebral o un disfuncionamiento del sistema nervioso y problemas de orientación, memoria y lenguaje, ya sea congénito o adquirido después de una enfermedad o accidente.

4. SEGÚN EL CAMPO DE LA PISCOLOGIA

4.1. Psicología General - Estudia como se comportan los individuos, sus procesos afectivos e intelectuales y su sistema psíquico en general.

4.2. Psicología Clínica - Encargada del diagnóstico, del tratamiento y la resolución de los problemas o trastornos psicológicos, o relacionados con la conducta y las relaciones con las personas.

4.3. Psicología Experimental - Utiliza técnicas de laboratorio y técnicas empíricas, que estudian el comportamiento de los individuos.

4.4. Psicología Cognitiva - Estudia determinados fenómenos psíquicos, como pueden ser la percepción, la inteligencia, la capacidad de aprender, de resolver problemas, de pensar o de recordar e incluso la capacidad de sentir.

4.5. Psicología Evolutiva o del Desarrollo Humano - Estudian el cambio psicológico, que se da a lo largo de la vida. Se centran en el desarrollo mental y físico del individuo a lo largo de las distintas etapas en las que se desarrolla su vida y su crecimiento.

5. SEGUN EL CAMPO DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

5.1. Psicología Infantil

5.2. Psicología en la Adolescencia

5.3. Psicología Familiar y de Pareja

5.4. Psicología Educacional

5.5. Psicología Comunitaria

6. OTROS TIPOS DE TERAPIAS

6.1. Terapia del Psicoanálisis - Buscan el origen de los problemas en el subconsciente.

6.2. Terapia Conductista - No se interesa por el origen del problema, sino que los resuelven enseñando y practicando nuevas conductas que anulen y hagan desaparecer las conductas problemáticas anteriores.

6.3. Terapia Sistémica - Trata la comunicación como fuente de todos los problemas y de las soluciones. Se centra en los conjuntos de personas, en las relaciones entre ellas y en la mejora de la comunicación para la resolución de los conflictos. Terapia Familiar y de Pareja.

6.4. Terapia Evolutiva - Considera la evolución de cada persona, como independiente, por lo que busca en los cambios y el crecimiento que ha ido sufriendo una persona, para analizar las consecuencias de dicha evolución.