LA MERCEOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LA MERCEOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS. by Mind Map: LA MERCEOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS.

1. Química La química es la rama de la ciencia que estudia la materia, los cambios que en ella se producen y la explicación de esos cambios. Para un mejor estudio la química presenta las siguientes subdivisiones: Química inorgánica, química orgánica, geoquímica o mineralogía química y química analítica, entre otras.

2. Química Inorgánica Esta rama de la química estudia los elementos químicos (hidrógeno, sodio, mercurio, oxígeno, calcio, etc.) y los compuestos químicos (ácido sulfúrico, ácido muriático o clorhídrico, agua, cloruro de sodio, etc.), excepto aquellos compuestos de carbono que pertenecen a la orgánica.

3. Química Orgánica Es la rama de la química que estudia los compuestos de carbono que se presentan en cadena (química del carbono), estas cadenas de carbono pueden presentar otros elementos formando parte de la cadena, como son el caso del azufre (tiocompuestos); Cloro, bromo, flúor, yodo (halogenuros); Nitrógeno (aminas, amidas y nitrilos); Oxígeno (alcoholes, éteres, aldehídos y cetonas). También es importante saber que hay algunos compuestos orgánicos que no constituyen cadenas como el metano, el formaldehido y metanol, etc.

4. Química Mineralógica Es la rama de la química que estudia los componentes del suelo (minerales), es decir, estudia y clasifica los diferentes compuestos y agregados que se han formado de forma natural en el suelo a través de los tiempos (bauxita, anortita, calcita, blenda, esfalerita, talco, etc.

5. Química Analítica La química analítica estudia las cualidades y cantidades de los componentes presentes en un compuesto o preparación química, esto implica que la analítica es una de las más valiosas de las herramientas de la química, ya que permite determinar de que está compuesta una mercancía y cuál es la concentración de los componentes. La química analítica se divide en química analítica cualitativa (cualidades) y química analítica cuantitativa (cantidades o porcentajes).

6. Biología La biología es la ciencia que estudia los seres con vida, lo cual incluye a las plantas y a los animales (bio-vida, logía-ciencia); para su mejor comprensión se subdivide en botánica, zoología y zootecnia.

7. Botánica Estudia las plantas de una manera organizada, es decir, según ciertas características y condiciones, familias, clases, etc.

8. Zoología Estudia organizadamente los animales, su estructura, desarrollo, clasificación por familias, clases, géneros, así como su relación con su hábitat y otras características particulares de estos seres vivos.

9. Zootecnia Es la que tiene que ver con las técnicas para la crianza, alimentación y el cuidado de los animales, así como su manejo y comercialización.

10. La Tecnología La tecnología vista desde el punto de la actividad industrial, se puede definir como el arte o la técnica de aplicar los conocimientos a través de procesos que transforman elementos, materias primas, componentes, etc. para obtener bienes o servicios y en los cuales aveces se cambia la naturaleza de los componentes. En las diversas industrias que se conocen en el mundo, se considera que para la fabricación y preparación de diversos tipos de mercaderías se puede utilizar dos tipos de tecnologías: La tecnología mecánica y la tecnología química.