ELEMENTOS DE LA DIDACTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELEMENTOS DE LA DIDACTICA by Mind Map: ELEMENTOS DE LA DIDACTICA

1. Los Objetivos

1.1. La escuela no tendrá razón de ser si no tuviese en cuenta la conducción del alumno hacia determinadas metas, tales como: modificación del comportamiento, adquisición de conocimientos, desenvolvimiento de la personalidad, orientación profesional, etc.

2. Recursos Didácticos

2.1. Son todos los métodos, técnicas o procedimientos didácticos que utiliza el profesor, para llevar al alumno al éxito del trabajo escolar íntra o extra-aula, propiciando todo momento el dinamismo en los alumnos

3. El Medio Ambiente

3.1. Es fundamental tomar en cuenta el medio donde funciona el establecimiento educativo, para que la acción didáctica esté encaminada a la realidad donde se desenvuelve el educando y de esta manera tome conciencia de su entorno del cual debe participar en forma consciente y ajustada a las exigencias económicas culturales y sociales de su comunidad.

4. El Alumno

4.1. Es el ser humano de la clase dispuesto al ínter aprendizaje, por quien y para quien existe la escuela, por lo que, esta noble institución educativa debe recibir al alumno tal como él es, considerando su edad evolutiva y sus características personales

5. El Maestro

5.1. Es la persona preparada pedagógicamente para desempeñar su ardua y difícil misión de estimular, controlar, dirigir, orientar con habilidad el proceso de inter aprendizaje, con el fin de que éste sea eficiente y eficaz.

6. La Materia

6.1. La materia debe someterse a dos soluciones: la primera solución es para el Plan de Estudios. Se trata de saber cuáles son las materias más apropiadas para que concreten los objetivos de la escuela primaria, secundarla, superior.