Get Started. It's Free
or sign up with your email address
I. INTRODUCCIÓN by Mind Map: I. INTRODUCCIÓN

1. “A nivel internacional Colombia ocupa el puesto 57 con 46,54 puntos, entre 70 naciones", de acuerdo los resultados de la quinta edición del Índice Mundial de Bilingüismo, elaborado por EF EPI.

2. La implementación del inglés como segunda lengua en diversos campos de desarrollo, profesiones o contextos, aún no se ha logrado el objetivo primordial el cual es subir en la escala o nivel de conocimiento y dominio de una lengua extranjera

3. A nivel nacional se vivencia una faltante o una marcada deficiencia desde los primeros procesos de aprendizaje en las instituciones educativas.

4. Dicho tema es bastante preocupante teniendo en cuenta el desarrollo de nuevas tecnologías, la globalización, intercambios socio-culturales, académicos y económicos que Colombia tiene con países de habla anglosajona.

5. A esto debemos adicionar la problemática psico-social, socio-cultural, económica y los antecedentes escolares y familiares de los educandos.

6. Este proyecto de grado se encuentra enmarcado dentro del contexto de enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera, segunda lengua o L2.

7. Se toma como sujeto de análisis y observación a los estudiantes de las institución Educativa Domingo Benkos Biohó del corregimiento de Bocachica-Cartagena, los cuales presentan niveles bajos de rendimiento en el área de inglés como lengua extranjera.

8. El aprendizaje de una L2 se ha vuelto un requisito no solo a nivel educativo, también a nivel laboral; empresas de talla nacional e internacional exigen un dominio intermedio del inglés.