Aportaciones de Lavoisier

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aportaciones de Lavoisier by Mind Map: Aportaciones de Lavoisier

1. Ley de la conservación de la materia

1.1. "La materia no se crea, ni se destruye; sólo se transforma"

1.2. Lavoisier fue muy cuidadoso en medir la masa y el volúmen de sustancias principales; pesaba cada una, al igual que los instrumentos que utilizaba.

1.3. En su época no se utilizaba el modelo atómico, pero gracias a su dedicación; avanzó en el estudio de las reacciones químicas.

1.4. No sólo aisló e identificó el oxígeno, sino que planteó esta misma ley.

1.5. La hipótesis no era desconocida entre los científicos, pero chocaba con las ideas tradicionales e incluso con nociones que parecían empíricamente "evidentes", como que el crecimiento de una semilla era debido a la creación de materia, o que la combustión consistía en la destrucción de una parte de la misma.

1.6. Tal experiencia fue, de paso, la primera de las sucesivas confirmaciones del principio de conservación de la materia obtenidas por Lavoisier.

2. Vida personal

2.1. Antoine Laurent Lavoisier

2.2. (1734-1794) Químico, biólogo y economista francés, le dio un nuevo sentido a los experimentos realizados por otros científicos.

2.3. La mayoría de sus investigaciones fueron basadas en hipótesis de Priestley y Scheele, como  "el aire desflogisticado".

2.4. Es considerado el fundador de la química moderna, es precisamente por haber emprendido y coronado con éxito la labor de interpretación y sistematización de los dispersos conocimientos existentes.

2.5. Lavoisier y sus colaboradores dividieron los compuestos en dos grandes clases: binarios y ternarios. A los binarios pertenecen los ácidos, cuyos nombres se forman con dos palabras: una común (ácido) y otra particular para cada uno: ácido carbónico, ácido sulfúrico, etc.

2.6. Los compuestos oxigenados de los metales que, como bases, se oponen a los ácidos, reciben el nombre genérico de óxidos, que queda especificado con la indicación del nombre del metal que interviene en la combinación (por ejemplo, óxido de plomo).