APRENDIZAJE COLABORATIVO MODELOS Y SOFTWARE EMPLEADOS PARA EL APRENDIZAJE

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APRENDIZAJE COLABORATIVO MODELOS Y SOFTWARE EMPLEADOS PARA EL APRENDIZAJE by Mind Map: APRENDIZAJE COLABORATIVO MODELOS Y SOFTWARE EMPLEADOS PARA EL APRENDIZAJE

1. INTERDEPENDENCIA POSITIVA

1.1. Consiste en suscitar la necesidad de que los miembros de un grupo tengan que trabajar juntos para realizar el trabajo encomendado.

1.2. El docente propone una tarea clara y un objetivo grupal para que los alumnos sepan que se hunden o saldrán a flote juntos.

1.3. Task #3

2. RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL

2.1. El grupo asume unos objetivos y cada miembro es responsable de cumplir con la parte que le corresponda.

2.2. MODELO COGNITIVISTA. La manera en como el estudiante aprende y construye el conocimiento de manera activa.

2.3. Task #3

3. EVALUACIÓN GRUPAL

3.1. Para conseguir que las personas del grupo se comprometan con la tarea, y con el éxito de todos sus miembros, se promueve una evaluación grupal en lugar de una evaluación individual. Con este tipo de evaluación se persigue premiar el trabajo del grupo y la cooperación y evitar la competitividad.

3.2. Task #2

3.3. Task #3

4. INTERACCIÓN ESTIMULADORA

4.1. Los miembros de un grupo trabajan juntos en una tarea en la que se promueva el éxito de los demás, se compartan los recursos existentes, se ayuden, respalden y alienten unos a otros.

4.2. MODELO PEDAGOGICO PEDAGOGICO COGNITIVISTA: La facil idad y sencillez del software educativo para que los estudiantes puedan utilizarlo sin ningún inconveniente,

4.3. Task #3