Utilización  de los organizadores gráficos en el proceso de enseñanza aprendizaje,valorando la in...

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Utilización  de los organizadores gráficos en el proceso de enseñanza aprendizaje,valorando la incidencia real de las tecnológia en la práctica docente  . by Mind Map: Utilización  de los organizadores gráficos en el proceso de enseñanza aprendizaje,valorando la incidencia real de las tecnológia en la práctica docente  .

1. Cronograma

1.1. VER ANEXO

2. Situación de aprendizaje

2.1. Ver anexo

3. Aspectos Generales

3.1. Institución Educativa

3.1.1. Fe y Alegría Nº70

3.2. Grado

3.2.1. Cuarto de secundaria

3.3. Responsable

3.3.1. Julia Elizabeth Juarez de Tipacti

4. Requerimiento

4.1. Cuarto año de secundaria

4.1.1. Estudiantes

4.2. Fe y Alegría Nº70

4.2.1. Comunidad Educativa

5. Evaluación

5.1. Ver anexo

6. Justificación

6.1. Objetivos

6.1.1. General

6.1.1.1. Crear una web tematica de la  asignatura.

6.1.2. Especificos

6.1.2.1. Diseñar recursos metodológicos y didácticos en línea  para la enseñanza del idioma extranjero inglés .

6.1.2.2. Acercamiento al idioma inglés de una forma diferente.

6.2. Motivo

6.2.1. Las variables que se introducen en el aula con TIC alteran los procesos clásicos de aprendizaje (para bien y para mal) y también la función del profesor. La diversa competencia de los alumnos en el uso del ordenador genera mucha diversidad en el aula y no puede olvidarse que el ordenador es un arma ambivalente: formador, distractor y desnivelador, a un tiempo.

6.2.2. La práctica ocasional sólo consigue una alfabetización telemática parcial de los alumnos que no acaban de integrar las TIC como instrumento habitual en su proceso de aprendizaje.

6.2.3. La función del profesor en una clase con soporte telemático también varía respecto a la clase “tradicional” y la práctica ocasional tampoco permite que el docente asuma los nuevos roles y las nuevas pautas metodológicas que surgen de las nuevas variables.

6.3. Finalidad

6.3.1. Los estudiantes del cuarto año visualizaran  y explorarán  los recursos antes de hacer su elección respecto a que material van a utilizar , con la supervisión del profesor. En este sentido, el alumno gestiona parte de su proceso de aprendizaje y se convierte en agente activo de ese proceso.

6.4. Fases

6.4.1. Dicho proyecto se ejecutará en 6 meses considerando que este tiempo es necesario para lograr los objetivos planteados en los dos primeros meses se capacitara a los docentes en cuanto al manejo de las tic ademas del diseño de los organizadores visuales en los dos meses sucesivos se trabajará la programación de contenidos para el uso de organizadores digitales,finalmente se realizará el trabajo con los estudiantes aplicando las diversas estrategias en el uso de los organizadores digitales con los temas programados.

6.5. Utilidad

6.5.1. Netamente pedagógica de enseñanza -aprendizaje.

6.6. Metodológía

6.6.1. Ver anexo

7. Beneficiarios

7.1. Estudiantes del cuarto año de educación secundaria con edad promedio de 15 a 17 años

7.2. Intereses de conocer mas de la tecnología