TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS     ORGANIZADORES VISUALES DIGITALES ...

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS     ORGANIZADORES VISUALES DIGITALES DE LA WEB 2.0 EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE by Mind Map: TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS     ORGANIZADORES VISUALES DIGITALES DE LA WEB 2.0 EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE

1. REQUERIMIENTOS

1.1. VER ANEXO

2. BENEFICIARIOS

2.1. Docentes de la I.E de todas las edades y especialidades

2.2. - Personal administrativo de todas las edades y especialidades

3. ASPECTOS GENERALES

3.1. Institución Educativa

3.1.1. Cristo Redentor – Encañada - Cajamarca

3.2. Nivel

3.2.1. Secundaria

3.3. Responsable

3.3.1. Prof. Julio Ciseron Mendoza quiroz

4. EVALUACIÓN

4.1. VER ANEXO

5. SITUACIONES DE APRENDIZAJE

5.1. VER ANEXO

6. OBJETIVOS

6.1. General

6.1.1. Capacitar a los docentes sobre el uso de Organizadores visuales Digitales (Mindomo, Mind Meister), y uso del blog, para fortalecer el aprendizaje del estudiante.

6.2. Específicos

6.2.1. Sensibilizar a todos los docentes de mi Institución Educativa, sobre la importancia de utilizar los aplicativos de la web 2.0 para elaborar organizadores visuales digitales  y potenciar las sesiones de aprendizaje.

6.2.2. Capacitar a los docentes sobre el uso y manejo del software MINDOMO, para elaborar mapas semánticos en las diversas áreas curriculares.

6.2.3. Enseñar a los docentes involucrados en el taller sobre la utilización, manejo y aplicación del aplicativo MIND MEISTER para elaborar mapas mentales digitales en cada una de sus áreas.

6.2.4. Enseñar a los docentes a crear y publicar responsablemente en un blog

7. JUSTIFICACIÓN

7.1. Descripcion de la propuesta

7.1.1. La tecnología está avanzando con pasos acelerados en todos los ámbitos de nuestra vida, y en educación no es la excepción, los alumnos no son ajenos a la tecnología, su forma de aprender a cambiando porque ellos pertenecen a la era digital del globalizado siglo 21, bajo estas razones se encuentra la importancia de implementar está propuesta que consiste en sensibilizar y capacitar a los docentes para utilizar herramientas de la web 2.0 que permiten hacer organizadores visuales digitales

7.2. Finalidad

7.2.1. Elevar el nivel de comprensión y aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en todas las áreas curriculares.

7.3. fases

7.3.1. Para desarrollar esta propuesta realizaremos 3 fases claramente diferenciadas que son: sensibilización a los docentes, capacitación a los docentes sobre el uso de los aplicativos, aplicación de lo aprendido  en el aula.

7.4. Duración

7.4.1. La duración de este taller será de 5 semanas, iniciando el 21 de junio hasta el 15 de julio del 2016.

7.5. Que se busca

7.5.1. En un primer instante sensibilizar a los docentes de la I.E Cristo Redentor sobre la importancia de realizar organizadores visuales digitales en cada una de sus áreas con las que trabajan, en un segundo lugar se capacitará a los docentes sobre la utilización de los aplicativos Mindomo y Mind Meister para elaborar mapas semánticos y mentales respectivamente, con la única finalidad de mejorar la comprension de textos y el rendimiento académico de los alumnos en el presente año lectivo y en los sucesivos.

7.6. ¿ Por qué se realiza ?

7.6.1. Por la gran importancia de estos software en la mejora de la educación, su facilidad de utilización, pero la razón más fuerte que me obliga hacer esta capacitación es, luego de haber conocido los resultados de la prueba ECE del 2015, donde los resultados no son tan alentadores, esta sería una buena estrategia para elaborar el grado de comprensión y de aprendizaje de los estudiantes

7.7. Utilidad que aportará

7.7.1. En los alumnos permitirá hacer uso de la tecnología que es propio de ellos y elevará su grado de socialización a nivel de pares y con el docente, también incrementará la capacidad de realizar organizadores visuales que a su vez mejorará la comprensión de textos que lea en todas las áreas curriculares

7.7.2. En los docentes, elevará el conocimiento de herramientas informáticas

7.8. Metodología

7.8.1. se realizará un trabajo participativo y colaborativo

8. CRONOGRAMA

8.1. VER ANEXO

9. ANEXOS