Origen Informatico de la Contabilidad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Origen Informatico de la Contabilidad by Mind Map: Origen Informatico de la Contabilidad

1. Software Contable

1.1. Se conoce como software contable o software de contabilidad a los programas de contabilidad o paquetes contables, utilizados para sistematizar, optimizar y simplificar las tareas de contabilidad.

1.1.1. Un Software de contabilidad se encarga de registrar y procesar todas las transacciones históricas generadas en una empresa, ente económico o actividad productiva.

1.2. Importancia De La Informática En El Sistema Contable

1.2.1. El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas de información en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual.

2. Software De Nómina

2.1. es una solución informática diseñada para maximizar la productividad de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la nómina de los obreros y empleados de las empresas

2.2. permite reducir las cargas excesivas de trabajo y disminuyendo errores, considerando la legislación fiscal y laboral vigente de cada país incluyendo los cálculos de impuestos locales y retención de los mismos.

2.3. Las empresas que tiene software de nómina pueden contar con todos los registros de sus empleados, fechas de ingreso, pago y retiro así como los registros de toda la relación laboral que la empresa ha tenido con cada uno de sus empleados.

3. La revolución del software contable, ha hecho que exista una integración en los programas entre la parte de gestión y la parte contable.

3.1. Los avances en las tecnologías de la comunicación, especialmente Internet han aumentado la velocidad del cambio en este territorio. Gracias a la red se generan las transacciones financieras, el intercambio electrónico de datos, la banca electrónica y la conexión con las administraciones públicas: Hacienda, Seguridad Social y Registros.

3.2. La informática es fundamental en toda empresa por cuanto nos permite alcanzar niveles de éxitos gratificantes.

3.3. Hoy en día, las aplicaciones y diversos tipos de software a la medida se han convertido en la base tecnológica de las empresas modernas.

4. La contabilidad es la base sobre la cual se fundamentan las decisiones gerenciales y, por tanto, las decisiones financieras. La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio.

5. Cuando surgió la informática, los sistemas informatizados únicamente reproducían los sistemas de contabilidad manuales. Sólo hacían controles e informes similares a los manuales, así que era el mismo proceso, sólo que con ordenador.

6. Esta evolución nos ha llevado a tener hoy en día un entorno contable automatizado, donde existen varios procesos contables y hasta sistemas de paquete de contabilidad On Line distribuidos como Software libre, entendiendo software como aquel programa de contabilidad o paquetes contables destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad.

7. Software

7.1. Se entiende como software al equipamiento o sistema lógico que posee un dispositivo tecnológico. El mismo está compuesto por programas capaces de realizar tareas específicas y a diferencia del hardware entendido como partes físicas de un dispositivo, el software es la parte lógica.

8. Software Administrativo

8.1. Son todos aquellos programas utilizados a nivel empresarial, que por su definición genera acción de emprender algo y por su aplicación persigue fines lucrativo y no lucrativo.

8.2. es un software que permite gestionar todos los procesos de un negocio o de una empresa en forma integrada.

8.3. Por lo general está compuesto por modulo cruzado de los proceso del negocio.

8.4. Es una parte muy importante de la vida empresarial, sea una gran empresa o un proyecto que recién comienza.

8.5. El software administrativo es para optimizar el uso de la computadora. Todo software administrativo no es creado igual.

8.6. Algunos programas pueden ser:

8.7. 1-Efectivos la organización de una oficina.

8.8. 2-Para el trato con el cliente.

8.9. 3-Efectivos a la hora de tratar todo lo relacionado con la administración del dinero.

9. Tecnología

9.1. En la actualidad existen softwares que generan información a otras áreas de la empresa como reportes de recursos humanos y contabilidad o que se pueden crear interfaces con ERP, software de Contabilidad, software de recursos humanos o hardware de control de asistencia.

9.2. Los sistemas integrales de nómina por su parte poseen diferentes módulos tales como: recursos humanos, capacitación, IMSS/SUA, tiempo y asistencia, relojes, estos cada vez se han vuelto más eficientes para el control humano en las organizaciones.