PRINCIPIOS, DEBERES Y PROHIBICIONES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRINCIPIOS, DEBERES Y PROHIBICIONES by Mind Map: PRINCIPIOS, DEBERES Y PROHIBICIONES

1. c) Excusarse de intervenir o participar en asuntos en los cuales él, su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio, tengan algún conflicto de interés.

2. DEBERES ÉTICOS

3. a) Utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados.

4. b) Denunciar ante el Tribunal de Ética Gubernamental o ante la Comisión de Ética Gubernamental respectiva, las supuestas violaciones a los deberes o prohibiciones éticas contenidas en esta Ley, de las que tuviere conocimiento en el ejercicio de su función pública.

5. PROHIBICIONES

6. a) Solicitar o aceptar, directamente o por interpósita persona, cualquier bien o servicio de valor económico o beneficio adicional a los que percibe por el desempeño de sus labores, por hacer, apresurar, retardar o dejar de hacer tareas o trámites relativos a sus funciones.

7. b) Prevalerse del cargo para hacer política partidista

8. a) Supremacía del Interés Público. Anteponer siempre el interés público sobre el interés privado.

9. b) Probidad. Actuar con integridad, rectitud y honradez.

10. c) Igualdad. Tratar a todas las personas por igual en condiciones similares.

11. d) Imparcialidad. Proceder con objetividad en el ejercicio de la función pública.

12. e) Rendición de cuentas. Rendir cuentas de la gestión pública a la autoridad competente y al público.

13. PRINCIPIOS

14. c) Denegar a una persona la prestación de un servicio público a que tenga derecho, en razón de nacionalidad, raza, sexo, religión, opinión política, condición social o económica, discapacidad o cualquiera otra razón injustificada.