Etapas del Enfoque Cuantitativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Etapas del Enfoque Cuantitativo by Mind Map: Etapas del Enfoque Cuantitativo

1. Fase 1- La Idea: Concebir la idea a investigar.

2. Fase 6-Diseño de la Investigación: Seleccionar el diseño apropiado de investigación (experimental, preexperimental o cuasiexperimental). El diseño no debe ser experimental.

3. Fase 7-Definición y Selección de la Muestra: En etapa e determina el universo y se extrae la muestra.

4. Fase 8-Recolección de Datos: Se elabora el instrumento de medición y aplicarlo. Luego se calcula la validez y confiabilidad de instrumento de medición. Por último se codifican los datos y se crea un archivo que los contenga.

5. Fase 9-Análisis de los Datos: En esta etapa se seleccionan las pruebas estadísticas. Como siguiente se elabora el problema de análisis.  Por último se realiza el análisis.

6. Fase 10-Elaborar Reporte y sus Resultados: Se presentan los resultados, elaborando un reporte de investigación.

7. Fase 2- Planteamiento del Problema: En esta etapa se establecen los objetivos y preguntas de la investigación. Además se justifica la investigación y su viabilidad.

8. Fase 3-Revisión de Literatura y Desarrollo del Marco Teórico: Se realiza la revisión, detección, obtención  y consulta de la literatura. Luego de hacer esto se extrae y recopila la información de interés. Por último se construye el marco teórico.

9. Fase 4-Visualización del Alcance del Estudio: Definir si la investigación se inicia como exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa y hasta qué nivel llegará.

10. Fase 5-Elaborar Hipótesis y Definir Variables: Se establece la hipótesis, se detectan las variables. Se definen conceptualmente y operacionalmente las variables.