Copy of ADMINISTRACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Copy of ADMINISTRACION by Mind Map: Copy of ADMINISTRACION

1. Mentoring

1.1. Concepto: Metodologia de aprendizaje interpersonal donde se asigna a una persona con experiencia y conocimiento que apoya a un empleado a comprender su desarrollo personal.

1.2. Características: Es toda una filosofía compleja donde se usa la experiencia del mentor para lograr un liderazgo nuevo sobre un novato.

1.3. Ejemplos: Aristoteles con Alejandro Magno, Angeles at work, las fuerzas armadas de las naciones unidas

2. Empowerment

2.1. Concepto: Proceso estratégico  que busca una relación de socios y empoderamiento entre la organización y su gente, aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad, y compromiso para servir mejor al cliente.

2.2. Características: Se comparte el liderazgo y las tareas administrativas, los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad, el equipo proporciona ideas para estrategias de negocios.

2.3. Ejemplo: COCA -COLA COMPANY, Logro establecer un modelo organizacional matricula a nivel macro adaptando un sistema de ventas de franquicias (vendiendo el jarabe en distintos países tal es el caso de FEMSA en Mexico. Comparte el liderazgo bajo una misma marca.

3. Coaching

3.1. Concepto: Proceso que una organización somete a su personal mas valioso a un profundo mejoramiento y capacitación logrando una mejora en conjunto.

3.2. Características: Se enfoca en el recurso humano como pilar , buscan la profesionalización y capacidad del personal, existen 2 personas en este proceso el coach y el cachee, proceso sistemático y de aprendizaje.

3.3. Ejemplo: Mead Jhonson que logro que la felicidad y el compromiso de los trabajadores muestren un nuevo modelo de transformación.

4. Beach Marketing

4.1. Concepto: Proceso en el cual se intenta estructurar una empresa o una área de esta imitando el exitoso resultado que ha tenido otra organización.

4.2. Referencia de otras organizaciones, adaptación a los propósitos de la empresa reverenciada para la mejora o estructura total o de una área de la organización.

4.3. Ejemplo:Muchas empresas podrían envidia los proceso y sobretodo la logística de COCA-COLA

5. Downzing

5.1. Características::Recorte de personal, apollo en herramientas o tecnología como maquinaria, aumento de la productividad, bajar los costos operativos o de producción. Existe en dos formas reactivo y Productivo, también rediseño y actualización del producto, adecuación del tamaño de la empresa.

5.2. Concepto: Downsizing es la reducción del tamaño y costos de la organización, así como el rediseño de los procesos de trabajo(Cross y Travaglione (2004).

5.3. Ejemplos: Autos Ford tecnecio sus productos y venido mas Focus. Las aerolíneas

6. Reingenieria

6.1. Concepto: La reingenieria es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos bacilos de trabajo en el negocio donde se buscan formas diferentes a las tradicionales para enfrentar la gran competencia en el mercado

6.2. Características: Debe ser rapida, vicino olistica, multidiciplinaria, desaparece el trabajo en serie ,mayor control, los trabajadores toman decisiones, organización en forma vertical.

6.3. Ejemplos: NISSAN crearon un departamento que generara cambios de diceño y así conseguir los cambios con menos personal y de forma mas eficiente. Mejoro un 60.5 %

7. OUTSOURCING

7.1. CONCEPTO:consiste en la contratación de una empresa externa con el objetivo de ahorrar recursos que pueden enfocar en actividades (CORE). Las empresas que contratan se enfocan en sus propias cuestiones especializadas y así pueden competir con empresas de mayor envergadura.

7.2. Características: Tercerización de procesos, Enfoque de recursos en las actividades que son primordiales,Especializacion para la competencia con organizaciones mas grandes

7.3. Ejemplo de Outsorcing en una empresa:  Existen empresas de shampoo y otras como bebidas que tercerizan el proceso de embate a otras empresas

8. Just On time

8.1. CONCEPTO: Proceso que la administración que busca la eficiencia en los procesos administrativos es muy usada en la industria porque se busca no tener inventarios.

8.2. Características: Perfección, eficiencia en los procesos de producción, las materias primas y los componentes llegan a medida que son requeridos.

8.3. Ejemplo: Volkswagen y otras empresas cambiaron de fabricar autos a ensamblarlos ahorrando inventarios que se traducen en dinero, podría ser también un ejemplo de huso de outsourcing a la vez pues contratan empresas externas especialistas en hacer cada componente del automóvil.

9. Kaizen

9.1. Concepto: Mejoramiento continuo (Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy)

9.2. Características: constante mejora en todo, innovación, renovación, calidad total, sistemática y progreso, Filosofía Japonesa, el factor tiempo es primordial

9.3. Ejemplos: Hitachi, Toyota, Sony desde los años 80 son un ejemplo de mejora constante en los procesos productivos.