DIFERENCIAS ENTRE: GERENCIA DE ADMINISTRACION PUBLICA VS GERENCIA DE ADMINISTRACION PRIVADA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DIFERENCIAS ENTRE: GERENCIA DE ADMINISTRACION PUBLICA VS GERENCIA DE ADMINISTRACION PRIVADA by Mind Map: DIFERENCIAS ENTRE: GERENCIA DE ADMINISTRACION PUBLICA VS GERENCIA DE ADMINISTRACION PRIVADA

1. *La gerencia de administración pública tiene objetivos de servicio al poder popular, mientras que la privada tiene objetivos de lucro únicamente.

2. La gerencia de administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.

3. La gerencia de administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa, en cambio la pública no, porque en ella se acepta poco el cambio.

4. Realizado por:                                   Josè Alejandro Velasquez Moya       cédula: 24.597.127                            Ingeniería elèctrica

5. Otra diferencia está en la tendencia legalista del administrador público, en esta la ley le sirve para hacer lo que se crea conveniente y a la vez es facultada, en cambio el administrador privado la ley le dice aquello que no debe hacer.

6. La gerencia de administración privada busca beneficios económicos y productividad en las inversiones personales o propias de los socios, implicando una gestión de bienes de carácter privado. Mientras que en la publica buscan el mejoramiento, la optimización de los servicios, y lograr condiciones de mejora continua a los procesos administrativos, para así resolver de manera eficiente los problemas que presenta la colectividad.

7. La gerencia de administración pública no puede hacer discriminaciones de ninguna especie entre personas. Cualquier juicio que emita, tiene que ser ejercido con una distinción entre cosas, pero sin distinción de clases sociales. Por el contrario la privada puede prestar o dejar de prestar determinados servicios a un individuo, grupo o clase social.