HERRAMIENTAS TICS                                                                                ...

En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud… También han surgido centros de formación especializados en TIC que ofrecen cursos y masters TIC donde las materias que imparten se centran en desarrollar este ámbito de conocimiento.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HERRAMIENTAS TICS                                                                                                                                       En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud… by Mind Map: HERRAMIENTAS TICS                                                                                                                                       En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

1. MISION

1.1. Innovaciones practicas en todos los ámbitos de la vida

1.2. Facilidad de aprendizaje

1.3. Mejora la calidad en la educacion y el aprendizaje gracias al uso didáctico que facilitan los proceso

2. DEFINICION

2.1. GESTIONAR INFORMACION

2.2. TECNOLOGIAS DESARROLLADAS

3. CARACTERISTICAS

3.1. *Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación. *Tienen mayor dominio y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. *Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.

3.2. *Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. *Afectan a numerosos ámbitos de la ciencia humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión. *En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones. *Resultan un gran alivio económico a largo plazo. Aunque en el tiempo de ganancia resulte una fuerte inversión.

4. ALCANCES

4.1. INDUSTRIAL

4.1.1. La utilización de las TIC por parte de la industria se hace una acción inevitable, al afirmarse la tendencia de que los integrantes del mercado del cual se alimenta a utilizarla y es así como que la presencia en Internet ya pasa a ser un trámite más obligatorio en el nacimiento de una empresa y a su vez las nacidas en la etapa anterior a esta revolución la obligación de integrarse a este fenómeno que llegó para quedarse.

4.2. SOCIAL

4.2.1. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han producido una verdadera revolución social fundamentada en el gran impacto de interacción del mundo y las amplias posibilidades en el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento que anteriormente eran desconocidas  e imposibles de imaginar

4.3. EDUCATIVO

4.3.1. TICS Y ESCUELA Resulta evidente que las TIC tienen un protagonismo en nuestra sociedad. La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TIC, que cada vez son más asequibles para el alumnado.

4.3.1.1. El profesorado manifiesta que el uso de las TIC tiene beneficios muy positivos para la comunidad escolar, su alta implicación con las TIC ha mejorado su satisfacción personal, el rendimiento en su trabajo y la relación con el alumnado, debido a la amplia gama de posibilidades que ofrecen.