uso de diferentes medios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
uso de diferentes medios by Mind Map: uso de diferentes medios

1. texto

1.1. el texto refuerza el contenido de la información y se usa básicamente para afianzar la recepción  del mensaje.la inclusión de texto en las aplicaciones multimedia permite desarrollar la compresión lectora, visual,verbal,vocabulario etc. podemos reforzar el componente del texto mediante modificaciones en su formato.

2. iconografico

2.1. un elemento habitual en las aplicaciones multimedia son los elementos iconografico que permite la repretacion de palabras, conceptos, ideas mediantes dibujos o imagenes,tendiendo a la representacion de lo esencial del concepto o ideas a transmitir. se utiliza por personas que hablan diferente idiomas o  con distintos niveles en el desarrollo de lenguaje .

3. sonido

3.1. se incorporan en las aplicaciones multimedia principalmente para facilitar la comprensión de la clarificando la. los sonidos que se incorporar pueden ser locuciones orientales a completar el significado de la imagenes,musica y efectos sonoros para conseguir un efecto motivador .

4. imagenes dinamicas

4.1. las imagenes en movimiento son un recursos de gran importacia, puesto que transmiten de forma visual secuencias completas de contenido, ilustrando un apartado de contenido con sntido propio.  las animacion permite a menudo un control mayor de las siuaciones mediantes esquemas y fuguraciones que la imagen real reflejada en los videos no posibilita.

5. imagines estaticas

5.1. tienen gran importacia en las aplicaciones multimedia, su finalidad es ilustrar y facilitar la comprension de la informacion que se desea transmitir. podemos distinguir diferentes tipos de imagenes: fotografia, representaciones graficas, fotogramas, ilustraciones, etc.

6. interactividad

6.1. basada en los sistemas de hipertextos, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la informacion. el sistema de navegacion que se utilizan el usuario por el programa vienen determinando por la estructura de la aplicacion, que debe atender a la finalidad y caracteristicas de la aplicacion multimedia interactiva.