Todo individuo puede ser un líder

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Todo individuo puede ser un líder by Mind Map: Todo individuo puede ser un líder

1. ¿Qué los hace ser distintos a los demás?

2. ¿Cómo logran que la gente simpatice con ellos?

3. ¿Será a caso que no todos tenemos la habilidad de dirigir a grandes o pequeñas masa?

4. ¿Qué se necesita para ser un líder?

5. Evidencia

5.1. Cuando se nos pregunta si nos consideramos líderes muy pocos son quienes se atreven a decir que sí.

6. Opinión

6.1. Convencer que toda persona tiene la capacidad de ser líder en menor o mayor medida según las habilidades que él/ella posea y oportunidades que su entorno le brinde.

7. Montgomery y British Field Marshall citado por John Maxwell (1999) comprenden el liderazgo como la “capacidad y voluntad de conducir a los hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza”

8. Garantías

8.1. "Hay personas que emanan un liderazgo innato, pero en esencia el líder puede hacerse, a través del conocimiento adquirido y las experiencias que enriquecen su visión y personalidad" Konrad Strauss (s.f.)

8.2. Sánchez, B y Barraza, L (2015) establecen dos condiciones para que una persona sea líder, ser reconocido y tener a un grupo de seguidores.

8.3. Ralph M. Stogdil identificó que “los rasgos de la personalidad por sí solos no ejercían un influencia directa en el liderazgo sino en el momento en que éstos bajo determinadas condiciones eran potenciados”

8.4. Jhon Maxell (1998 y 1999) 21 cualidades indispensables de un líder y 21 leyes irrefutables del liderazgo.

9. Respaldo

9.1. Elliot y Trash (2002) en sus estudios sobre la personalidad con relación al liderazgo señalan que las personas que poseen una personalidad como la extroversión han mostrado ser más exitosas para el cumplimiento de metas, lo que caracteriza a un líder.