medios de transmisión para conexiones inalàmbricas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
medios de transmisión para conexiones inalàmbricas by Mind Map: medios de transmisión para conexiones inalàmbricas

1. los medios de transmisión son las vías por las cuales se comunican los datos dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio o soporte físico

2. se clasifica en dos grandes grupos

3. medios de transmisión guiados o alàmbricios

4. medios de transmisión no guiados o  inalambricos

5. los medios de transmisión guiados están constituidos por cables que se encargan de la conducción de las señales desde un extremo a otro

6. sus principales características el tipo de conductor utilizado la velocidad máxima de transmisión

7. en este tipo de medios la transmisión y la recepción de información se lleva a cabo mediante antenas

8. al ser un buen medio de cubrir grandes distancias y hacia cualquier dirección, su mayor logro se dio desde la conquista espacial a través de los satélites y su tecnología no para de cambiar. De manera general podemos definir las siguientes características de este tipo de medios: La transmisión y recepción se realiza por medio de antenas, las cuales deben estar alineadas cuando la transmisión es direccional, o si es omnidireccional la señal se propaga en todas las direcciones.

9. Redes Inalámbricas

10. ¿Qué son?

11. Las redes alámbricas son la mejor tecnología cuando es necesario mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, tales como q de calidad profesional. Los beneficios de tener una red alámbrica

12. que es Wifi: que permite conectar a Internet equipos electrónicos, como computadoras, tablets, smartphones o celulares, etc., mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la trasmisión de la información.

13. tipos de redes inalambricas: -Wireless WAN son redes que cubren un territorio extenso para comunicar distintas edificaciones estas conexiones se hacen generalmente por líneas telefónicas o líneas muertas. También usa como medios de transmisión las conexiones satelitales o antenas de radio microondas. -Wireless LAN son redes locales pero inalámbricas, que permiten compartir archivos, recursos, impresoras, entre otros. Tienen un alcance desde los 10 m hasta los 300 m con señales que pueden pasar las paredes. -Wireless PAN son aquellas que permiten hacer la interconexión de equipos en un radio pequeño donde se comunica y sincroniza la información, siendo Bluetooth la más usada.

14. Topologías de red inalámbricas:  Cada dispositivo se puede comunicar con todos los demás. Cada nodo forma parte de una red Peer to Peer o de igual a igual, para lo cual sólo vamos a necesitar el disponer de un SSID igual para todos los nodos y no sobrepasar un número razonable de dispositivos que hagan bajar el rendimiento. A más dispersión geográfica de cada nodo más dispositivos pueden formar parte de la red, aunque algunos no lleguen a verse entre sí.

15. Tipos de antenas para redes inalámbricas: a definición formal de una antena es un dispositivo que sirve para transmitir y recibir ondas de radio. Convierte la onda guiada por la línea de transmisión (el cable o guía de onda) en ondas electromagnéticas que se pueden transmitir por el espacio libre.