Get Started. It's Free
or sign up with your email address
V TRIMESTRE by Mind Map: V TRIMESTRE

1. COMPETENCIAS

1.1. Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales. 220501012

2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE

2.1. Certificar el sistema de cableado estructurado aplicando las normas y estándares vigentes. 22050101202

2.1.1. Esta certificación de un sistema de cableado estructurado, nos demuestra la calidad de los componentes y de la instalación, es decir, nos dice si cumple una conectividad y un funcionamiento correcto, según sea la norma a aplicar en la RED.

2.2. "Identificar los requerimientos y especificaciones técnicas del proyecto de cableado estructurado, mediante la interpretación de planos arquitectónicos, civiles y de red. 22050101203"

2.2.1. En este resultado miraremos los planos de diferentes especificaciones aplicando conocimientos anteriores como la realización de planos en hoja milimetrada

2.3. Diseñar el sistema de cableado estructurado, de acuerdo a estándares internacionales y las necesidades del cliente. 22050101204

2.3.1. para el diseño de este aplicaremos conocimientos en programas como sketchup y AutoCAD para los planos especificando la ruta de cableado abarcando las normas y las normas estándares internacionales

2.4. Elaborar la documentación técnica del proceso de instalación de un sistema de cableado estructurado, de acuerdo con las políticas establecidas. 22050101205

2.4.1. En esta seccion usaremos los formatos y su respectivo contenido para una instalacion de cableado como lo son bitácoras, hojas de vida, cronogramas.

2.5. Planear los recursos requeridos por las fases del proyecto de la instalación de la red cableada e inalámbrica de acuerdo con el diseño y los avances tecnológicos, los estándares y normas vigentes. 22050101206

2.5.1. En este resultado observaremos como debemos organizar nuestro proyecto según los recursos a tener en cuenta para este proceso y las diferentes características que se exigen para realizarlo correctamente

3. ACTIVIDADES

3.1. FASE 3: EJECUCIÓN 20. Especificar como se realizaran las  pruebas de rendimiento de la red, certificación del cableado, determinación de eficiencia con analizadores de red.

3.1.1. Se necesita saber cuántos servidores de carga y conexiones de red tienen que resistir en horas punta y de tráfico normal, y debería ser el primero en enterarse de posibles problemas en el rendimiento.

3.2. 21. Identificar los requerimientos para planear la infraestructura de la red  de datos definiendo topologia, equipos de conectividad, medios de transmision, etc.

3.2.1. proyectar el sistema de cableado estructurado,seguir parámetros establecidos para la certificación del cableado,aplicar políticas de seguridad física en el sistema de cableado estructurado.

3.3. 22. Elaborar planos en 2D y 3D de acuerdo al diseño establecido, los requerimientos del cliente y la normatividad vigente.

3.3.1. software de Diseño CAD, de acuerdo a la normatividad y simbologia vigente,  tipos, identificación de áreas, reconocimiento de infraestructura, interpretación. dibujo técnico: geometría espacial, isometría, vistas en planta, cortes arquitectónicos, medición a escalas, simbología de red para planos arquitectónicos, rotulación de planos, representaciones de alzadas y cortes.

3.4. 23.  Elaborar  diseños de la red en MS Visio y formatos para la certificación de la red.

3.4.1. Los diagramas de red básica muestran las unidades principales de la red y cómo están conectadas dichas unidades. En este artículo se describe cómo crear un diagrama de red básica en Microsoft Office Visio Standard o Microsoft Office Visio Professional. Si tiene Visio Professional instalado, puede crear un diagrama de red más detallado empleando la plantilla Diagrama detallado de red.

3.5. 24. Indicar en los planos 2D y 3D los recorridos del cableado electrico, de datos y la solución inalambrica a implementar.

3.5.1. indicar recorrido de cableado estructurado,redes: concepto. clasificación (cobertura, transmisión de datos, transferencia línea tecnológica del programa, de datos). topologías. modelos de referencia. medios de transmisión (alámbricos e inalámbricos), características, especificaciones, conectividad.