10 ciudades que lideran la sostenibilidad urbana

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
10 ciudades que lideran la sostenibilidad urbana by Mind Map: 10 ciudades que lideran la sostenibilidad urbana

1. Estocolmo (Suecia)

1.1. En Suecia, Estocolmo tiene planes muy ambiciosos para su desarrollo sostenible. Políticas como La ciudad transitable y Libre de combustibles fósiles en 2040, son referentes en el mundo.

2. Nanjing (China)

2.1. En enero de 2014, el gobierno central eligió las ciudades chinas de Nanjing, Suzhou y Changzhou y otras 3 urbes con aglomeraciones de tráfico en la provincia de Jiangsu para la segunda ola de ciudades piloto de la promoción de vehículos de energía alternativas (NEV).

2.2. A partir de ahora, se han desplegado 4.332 unidades de NEV en Nanjing, entre los que se incluyen entre otros 1.208 autobuses públicos, 940 taxis, 1.311 coches para traslados entre el centro de la ciudad, 17 coches de empresa, 647 turismos y 208 vehículos especiales. Hay 3 estaciones de intercambio de baterías y 14 estaciones de recarga de baterías (equipadas con 791 puntos de recarga). Cabe destacar que hay 150 puntos de recarga en Shazhou, actualmente la estación de carga más grande del mundo.

3. Boston

3.1. En 2010, durante proceso de actualización de su plan de acción climática, Boston (Estados Unidos) reconoció que había una proliferación de programas en energía, transporte, contaminación del aire, alimentos y residuos sólidos, cada uno con su propia marca y logotipo, todos alineados con los objetivos medioambientales y de sostenibilidad de la ciudad. La ciudad trabajó para crear una marca única que los agrupara y establecer así una plataforma para comunicar los logros conseguidos. Se denominó Greenovate Boston (GB).

4. Wuhan (China)

4.1. En enero de 2009, la ciudad china de Wuhan propuso planes de control integral, rehabilitación ecológica y aprovechamiento del vertedero de Jinkou. En 2012, Wuhan decidió restaurar ecológicamente este vertedero, y que esta zona fuera en 2015 el principal punto de encuentro de la 10ª Exposición Internacional de Jardinería de Wuhan (China).

4.1.1. Dependencies

4.1.2. Milestones