Levantamiento Planimétrico Y Urbano (Grupo 3)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Levantamiento Planimétrico Y Urbano (Grupo 3) by Mind Map: Levantamiento Planimétrico Y Urbano (Grupo 3)

1. Levantamiento de Suelo Urbano: Es delimitar topográficamente las tierras urbanas que incluye las propiedades y tierras que se encuentran dentro o contiguas a los límites de la ciudad o pueblo, o de otras propiedades de alto valor. Estas tierras suelen justificar una mayor precisión de medición.

2. 7.1 Cómo realizar un levantamiento topográfico por el método de poligonales

2.1. ¿Qué es una poligonal? 1. Una poligonal es una serie de líneas rectas que conectan estaciones poligonales, que son puntos establecidos en el itinerario de un levantamiento. Una poligonal sigue un recorrido enzigzag, lo cual quiere decir que cambia de dirección en cada estación de la poligonal. 2. El levantamiento de poligonales es un procedimiento muy frecuente en topografía, en el cual se recorren líneas rectas para llevar a cabo el levantamiento planimétrico. Es especialmente adecuado para terrenos planos o boscosos.   Poligonal cerrada     3. Existen dos tipos de poligonales: • si la poligonal forma una figura cerrada, tal como el perímetro que delimita el emplazamiento de una granja acuícola, se trata de una poligonal cerrada; • si la poligonal forma una línea con un principio y un final, tal como el eje central de un canal de alimentación de agua, se llama poligonal abierta.   Poligonal abierta

3. Levantamiento Urbano y Catastral

3.1. El uso de este término se asocia con los levantamientos topográficos que se realizan en ciudades y municipios, para determinar linderos o evaluar las zonas urbanas.

3.2. ¿ QUÉ SON LEVANTAMIENTOS CATASTRALES?

3.3. Keysferson Rivero

4. Importancia que representa para los estudios urbanísticos

4.1. Es difícil imaginar un Proyecto de Ingeniería, por sencillo que este sea, en el que no se tenga que recurrir a la TOPOGRAFÍA en todas y cada una de sus fases. Desde los tiempos más remotos ha sido necesario marcar límites y dividir terrenos. En la era moderna, la Topografía se ha vuelto indispensable.

4.1.1. video

4.2. Aspectos importantes que representa para los estudios Urbanísticos

4.2.1. Obtener antecedentes del terreno, para representarlos en un plano, y utilizarlos en el diseño de algún Proyecto.

4.2.2. Deslindar propiedades privadas y públicas.

4.2.3. Crear bancos de datos con información sobre recursos naturales y utilización de la tierra, para ayudar a la mejor administración y aprovechamiento de nuestro ambiente físico.

4.3. planimetria

4.3.1. recolección de información

4.3.1.1. Ideas

4.3.1.1.1. Proyecto

5. Proceso que se realiza para su ejecución

6. Aplicaciones de las TICs en el Urbanismo y la Arquitectura

6.1. ¿Que son TICs?

6.2. TICs en la Arquitectura y Urbanismo

6.2.1. Las Tecnologías de Información y Comunicación en la arquitectura es un arte visual, por ello su manera de percibirla es a través de la vista, se puede explicar todo un proyecto bien estructurado, que mejor manera de explicarla que con imágenes y material audiovisual.

6.2.2. Los planes Urbanísticos Municipales a través del Internet, habilitan que los ciudadanos puedan acceder a ellos de manera fácil, su objetivo es impulsar la utilización de los TICs en la gestión Urbanística. asimismo el servicio electrónico permita la disposición la información del planeamiento urbanístico.

6.2.3. Tecnologias de Digitalizacion

6.2.3.1. AtoCAD

6.2.3.2. Sketchup

6.2.3.3. Revit

6.2.3.4. 3Ds MAX

6.2.3.5. Photoshop

6.2.3.6. Entre otros

7. actividades para realizar el levantamiento

7.1. 1. tomar informacion del area a catastrar que no este en la documentacion existente.  2. coordinar con autoridades                                                                                            3. designar un vocero oficial y se dara informacion sobre el proyecto.                                                                                             4. elaborar el cuadro de necesidades de equipos y materiales para el desarrollo del proyecto.                                                     5. recopilar la informacion existente, solicitando informacion en los organismos correspondientes.             6. definir la metodologia a emplear.

7.1.1. 7. estamacion de toempo que tomara el levantamiento catastral.                                          8. estimar el personal necesario.                                                                                             9. contratar y capacitar el personal.                                                                                        10. levantamiento catastral.                                                                                                   11. difusion del levantamiento catastral.                                                                                  12. control de calidad.                                                                                                 13.incorporacion de la informacion en el sistema

8. ¿Cuáles son los principales métodos utilizados en planimetría?

8.1. En planimetría se usan cuatro métodos principales. Es posible determinar la posición de un punto sobre un plano horizontal: • a partir de un solo punto conocido, por levantamiento de poligonales, un método que consiste en medir distancias horizontales y azimut a lo largo de una línea quebrada  • a partir de un solo punto conocido, por proyección radial, un método que consiste en medir distancias horizontales y azimut, o ángulos horizontales • a partir de una línea conocida, por offset, un método que consiste en medir distancias horizontales y trazar perpendiculares  • a partir de dos puntos conocidos por triangulación y/o intersección, métodos que consisten en medir distancias horizontales y azimut, o ángulos horizontales.

9. Preparación de un levantamiento topográfico

9.1. 6. Cuando se prepara un levantamiento topográfico, la regla fundamental es proceder de lo general a lo particular. Se debe tener presente el trabajo en su conjunto cuando se dan los primeros pasos. Los diferentes tipos de levantamientos topográficos requieren precisiones diversas, pero es importante determinar con la mayor precisión posible los primeros puntos de cada levantamiento. Los trabajos sucesivos se ajustan en relación a dichos primeros puntos.

9.2. Ejemplo Tiene que preparar el levantamiento planimétrico del emplazamiento de una granja acuícola. (a) Primero se procede al levantamiento del perímetro ABCDEA. Además de los ángulos y los límites, se marcan algunos puntos y las líneas principales, tales como AJ y EO. Tales líneas van de un lado a otro y se cruzan determinando ángulos rectos, lo que facilita los cálculos. Este primer levantamiento determina los puntos topográficos primarios, que es importante que queden señalados con gran precisión. (b) A continuación se determinan las líneas secundarias como FP y TN, que se trazan entre las primarias dividiendo el área en parcelas. Este paso determina puntos topográficos secundarios, que se pueden señalar con menos precisión. (c) Por último se procede al levantamiento de los detalles topográficos de cada parcela, determinando puntos terciarios, para los cuales tampoco se requiere gran precisión

9.3. 7. La preparación de un levantamiento topográfico también depende de cuál es el objetivo. Es aconsejable adoptar un plan de trabajo similar al descrito para el levantamiento de suelos • En primer lugar se procede a un estudio de reconocimiento preliminar. Se pueden usar métodos rápidos sin preocuparse mucho por lograr una gran precisión. • A partir de los resultados del primer levantamiento, se prepara y se llevan a cabolevantamientos más detallados y precisos como aquellos que tienen como objetivo la localización de la granja y , como paso final, el levantamiento de las instalaciones y construcciones.     8. La preparación de un levantamiento topográfico depende del objeto mismo que se debe estudiar, por ejemplo: • una línea recta definida por al menos dos puntos, tal como el eje de un canal de alimentación, los diques de un estanque y los diques de un embalse; • una serie de líneas definidas unas en relación a las otras por ángulos horizontales y distancias horizontales, tales como los ejes de los diques de estanques en una granja acuícola; • un terreno tal como el sitio elegido para la construcción de una granja acuícola.   Eje de un dique

10. FUNCIÓN QUE CUMPLE               Anttonela valbuena

10.1. El funcionamiento de la planimetría consiste en mostrar representativamente la superficie terrestre sobre un plano, representándolo a escala para la muestra de los detalles de la superficie.

10.1.1. En tanto la planimetría, proyecta sobre el plano horizontal los elementos de la poligonal como puntos, líneas rectas, diagonales, curvas, superficies, contornos, cuerpos, etc., sin considerar la diferencia de elevación.

10.2. Levantamiento topográfico planimétrico: es el conjunto de operaciones necesarias para obtener los puntos y definir la proyección sobre el plano de comparación

10.2.1. Las coordenadas de los puntos se muestran en grados, minutos y segundos y las distancias se muestran en centésimas de un pie.

10.2.2. levantamiento en cinta

11. En que consiste un Levantamiento Planimetrico                          Daniela Gonzalez

11.1. La planimetría consiste en proyectar sobre un plano horizontal los elementos de la poligonal como puntos, líneas rectas, curvas, diagonales, contornos, superficies, cuerpos, etc., sin considerar su diferencia de elevación. Esto se hace con la ayuda de un planimetro, instrumento utilizado por los topografos para plasmar en un plano las curvas de nivel de un terreno, y asi saber los terraplenes, desmontes, etc... que hay en dicho terreno

11.1.1. MEDIDAS DE DISTANCIAS HORIZONTALES Éstas se pueden determinar por medio de instrumentos y procedimientos, la elección de estos va a depender de los objetivos que se persigan, las longitudes por medir (condiciones de terreno) y los instrumentos de los que se dispone.

11.1.2. POR REFERENCIA En los casos en que se cuenta con los planos, se puede leer directamente las coordenadas de los puntos, utilizando sistemas de coordenadas (x, y); (x, y, z); (n, e); (r, q ), que son distancias a los ejes de referencia contenidos en los planos.

11.1.3. MEDICIÓN CON HUINCHA Para realizar una medición con huincha, además de ésta, se necesitan otros elementos como plomadas, estacas, jalones, niveles de burbuja u otros

11.1.4. MEDIDAS EN TERRENO EN PENDIENTE POR ESCALONES O RESALTOS Las medidas se llevan manteniendo la huincha horizontal y aplicando plomada o jalón vertical en uno o ambos extremos.