BIOTECNOLOGÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIOTECNOLOGÍA by Mind Map: BIOTECNOLOGÍA

1. COLCIENCIAS :Esta entidad lidera procesos de identificación de megaproyectos biotecnológicos para producir, entre otros, biocombustibles y bioproductos para uso industrial, lo que repercutiría en el crecimiento de capital industrial, de centros de investigación y beneficios sociales, económicos y ambientales.

1.1. LO QUE DICE COLCIENCIAS :Queremos aprovechar el potencial de biomasa residual que tenemos en la agricultura y en la industria doméstica. De otra forma, se acumulan y producen problemas ambientales. Al reutilizarlos son económicamente favorables", explicó, por su parte, la gestora del Programa Nacional de Biotecnología de Colciencias, Claudia Tinjacá.

1.2. Colciencias ha identificado en Colombia 114 grupos de investigación con conocimientos en biotecnología, ubicados mayoritariamente en Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.

2. según una clasificación del Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Colombia es uno de los 17 países megadiversos del mundo. "Realmente hay un potencial que se puede explorar y aprovechar de forma sostenible"

3. Según cifras del Instituto Alexander Von Humboldt, Colombia es el segundo país en biodiversidad después de Brasil y es considerada como uno de los 12 países megadiversos del mundo ya que con una extensión terrestre de 0.7% de la superficie del planeta, alberga alrededor del 10% de la fauna y la flora del mundo

4. APLICACIONES:APLICACIONES PARA EL SECTOR FARMACEUTICO;APLICACIONES EN EL SECTOR ALIMENTARIO;APLICACIONES PARA EL SECTOR VETERINARIO;APLICACIONES PARA EL SECTOR COSMÉTICO;APLICACIONES PARA EL SECTOR TEXTIL Y CUERO;APLICACIONES PARA EL SECTOR MEDIO AMBIENTAL.

5. Colombia busca convertirse en 2025 en un líder mundial de biotecnología que ofrezca soluciones locales, regionales y globales a problemáticas como la superpoblación y el cambio climático.

6. BIOTECNOLOGÍA EN COLOMBIA :"Es una meta ambiciosa (...) Vamos a ser líderes en temas de la biotecnología en los que Colombia puede competir como biorrefinerías y biocosméticos", dijo Ángela Usseglio, jefa de cooperación internacional del Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación (Colciencias).