CULTIVOS EFICIENTES A TRAVES DE LA TECNOLOGÍA AGRÍCOLA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CULTIVOS EFICIENTES A TRAVES DE LA TECNOLOGÍA AGRÍCOLA by Mind Map: CULTIVOS EFICIENTES A TRAVES DE LA TECNOLOGÍA AGRÍCOLA

1. Un cultivo eficiente es aquel que logra aprovechar todos los recursos disponibles o proporcionados (agua, luz, espacio, nutrientes, semilla, suelo, etc.).

2. La implementación de tecnologías es recomendada cuando se busca incrementar la producción de los cultivos por ejemplo; mejorar la seguridad de los trabajadores del campo e impactar menos el medio ambiente.

3. Las ventajas que el uso de tecnologías tiene en los cultivoses que ayudan a incrementar la producción con un menor impacto ambiental. También, generan mayor seguridad para los trabajadores del campo y mejora la sostenibilidad

4. Entre un cultivo que usa la tecnología y otro que no, la productividad puede variar un 25% mientras que para los pequeños agricultores con baja tecnología puede llegar al 100% de la productividad.

5. La implementación de nuevas tecnologías en la preparación de suelos (uso de arados de cincel), permite un buen laboreo del suelo. Lo que es ideal para el desarrollo del cultivo y su producción, evitando movimientos grandes de suelo, problemas de erosión y manteniendo la humedad del suelo.

6. Acciones pueden ayudar a evitar o mitigar las pérdidas de productividad:

7. -Sembrar semillas certificadas prebrotadas que emerjan con mayor rapidez y puedan adelantarnos a las épocas de mayor impacto de la sequía. -Hacer tratamientos para hongos del suelo con Amistar Top y aprovechar las ventajas del producto en cuanto al efecto VAN se refiere. -Realizar las aplicaciones con Isabion para mantener las plantas verdes y vigorosas, aún en época de sequía, y hacerlas más resistentes al efecto de heladas. -Realizar el esquema de nutrición propuesto por Syngenta en cuanto a la cantidad, época y forma de aplicación se refiere. -Asesorarse de los Técnicos de Syngenta. -Tomar seguros de riesgo climático -En resumen: tomar el plan Incrementa Papa.