ALU (UNIDAD ARITMÉTICA LÓGICA)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ALU (UNIDAD ARITMÉTICA LÓGICA) by Mind Map: ALU (UNIDAD ARITMÉTICA LÓGICA)

1. DEFINICION: Consiste en un circuito digital que permite realizar operaciones aritméticas y lógicas entre dos números.

2. 1.1 - Una ALU puede encontrarse en todo tipo de circuitos y dispositivos electrónicos. Por ejemplo, en un complejo circuito de microprocesador moderno. Otros ejemplos se encuentran en tarjetas gráficas, de sonido o video, equipos de TV de alta definición, y lectoras de CD.

3. HISTORIA: En 1945 John P. Eckert y John W. Mauchly dieron vida a este concepto. Más tarde, John von Neumann publicaría un informe al respecto, explicando la necesidad de una ALU para el uso de una computadora en operaciones matemáticas básicas.

4. COMPOSICIÓN Y OPERACIONES QUE REALIZA: Típicamente, una unidad aritmético lógica está compuesta por un circuito operacional, un registro de entradas, un registro acumulador y un registro de estados.

5. 2.2 - Por lo tanto, creyó que era razonable que una computadora debería contener los órganos especializados para dichas operaciones.

6. 3.1 - Las entidades descritas en el punto anterior (circuito operacional, registro de entradas...) permiten el correcto funcionamiento de la ALU y, por ejemplo, son responsables de la resolución de operaciones aritméticas de números enteros, operaciones lógicas de bits, operaciones de desplazamiento de bits y otras más complejas.

7. 3.2 - La mayoría de las ALU pueden realizar las siguientes operaciones: *Operaciones aritméticas de números enteros. *Operaciones lógicas de bits (AND, NOT, OR, XOR, XNOR). *Operaciones de desplazamiento de bits.

8. 3.3 - Operaciones complejas: *Operaciones de multiplicación y división.   *Diseñar una ALU muy compleja que calcule la raíz cuadrada de cualquier número en un solo paso.   *Diseñar una ALU compleja que calcule la raíz cuadrada con varios pasos.   Diseñar una ALU simple en el procesador, y vender un procesador separado, especializado y costoso.   Entre otros...

9. ESQUEMA: El esquema de una ALU en general incluye a A y B como operandos, R como salida, F como entrada de la unidad de control, y D como estado de la salida.

10. TERMINALES: #Entrada: los dos operandos con los datos o con números a ser procesados y la entrada de un código desde la unidad de Control con la información de que operación debe realizar. #Salida: la respuesta a computo de la operación y el notificador de la operación realizada. #Registros de estado, entradas y salidas con información de acarreo, overflow, división por cero y otras mas.

11. 5.1 - BUSES UTILIZADOS: EL DATA BUS.-(de entrada)lleva la información a la unidad aritmética para su procesamiento. EL STATUS BUS.-(de salida) los resultados e información procesada en la ALU son transportados a la unidad de Control. REGISTRO DE ESTADO.- la palabra binaria con los datos de trabajo de la ALU.