MATERIAL DIDACTICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MATERIAL DIDACTICO by Mind Map: MATERIAL DIDACTICO

1. CLASIFICACION

1.1. Material permanente de trabajo: Tales como el tablero y los elementos para escribir en él, videoproyectores, cuadernos, reglas, compases, computadores personales.

1.2. Material informativo: Mapas, libros, diccionarios, enciclopedias, revistas, periódicos, etc.

1.3. Material ilustrativo audiovisual: Posters, videos, discos, etc.

1.4. Material experimental: Aparatos y materiales variados, que se presten para la realización de pruebas o experimentos que deriven en aprendizajes.

1.5. Material Tecnológico: Todos los medios electrónicos que son utilizados para la creación de materiales didácticos. Las herramientas o materiales permiten al profesor la generación de diccionarios digitales, biografías interactivas,el uso de blogs educativos y la publicación de documentos en bibliotecas digitales, es decir, la creación de contenidos e información complementaria al material didáctico

2. FUNCIONES

2.1. Orientar Simular Guiar los aprendizajes. Ejercitar habilidades. Motivar. Evaluar. Comentar Formar

3. pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje.

4. PRINCIPIOS DIDACTICOS

4.1. Individualización: La enseñanza se centra en el alumno y el docente debe adecuarse a sus matices personales, procurando acercar el conocimiento al acto didáctico.

4.2. Socialización: Toda forma educativa pretende concientizar al educando sobre su entorno; la enseñanza se entiende en, por y para la sociedad.

4.3. Autonomía: Este concepto se asocia a la responsabilidad progresiva de los estudiantes y la superación de una figura autoritaria (el profesor), en camino hacia la autorregulación conciencia de sus actos.

4.4. Creatividad: Nace de la originalidad que cada individuo puede imprimir en el proceso de aprendizaje, fomenta la expresión individual y la aceptación en el grupo social que se inserta.

4.5. Sistematicidad: Asegura un ordenamiento, objetivo y eficacia. Mediante un método es posible seguir un camino de aprendizajes y evaluar sus fases o momentos de progreso.