PRINCIPIOS DE LA ÉTICA

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRINCIPIOS DE LA ÉTICA by Mind Map: PRINCIPIOS DE LA ÉTICA

1. RESPONSABILIDAD: Tener compromiso con el trabajo y las personas, esforzarse y utilizar las herramientas idóneas y adecuadas para desempeñar un buen trabajo.

2. EQUIDAD: Actuar con inteligencia y ser una persona consecuente.

3. SOLIDARIDAD : Promover el bienestar de todos los seres humanos.

4. JUSTICIA : Se deben de distribuir los bienes y servicios buscando proveer el mejor cuidado de la salud según las necesidades y promover el interés público.

5. FORTALEZA : Se requiere de fortaleza para enfrentar nuestros propios  miedos en el interés de proveer al otro de un apoyo que necesita, por ejemplo el rescate de personas en inminente situación de peligro.

6. GENEROSIDAD:  Por tal motivo en el cuidado a la salud de los seres humanos existe una delgada línea en éste sentido que puede ser mal interpretada; el prestador de los servicios de salud debe ser generoso independientemente de la condición social, económica y emocional del usuario, sin olvidar que tal generosidad ya es en sí un equilibrio.

6.1. GENEROSIDAD: Por tal motivo en el cuidado a la salud de los seres humanos existe una delgada línea en éste sentido que puede ser mal interpretada; el prestador de los servicios de salud debe ser generoso independientemente de la condición social, económica y emocional del usuario, sin olvidar que tal generosidad ya es en sí un equilibrio.

7. TEMPLANZA :  La virtud de la templanza en el área de salud, busca un equilibrio entre la insensibilidad en el trato al usuario para evitar el compromiso emocional del prestador de servicios de salud y el trato con exceso de complacencias para alcanzar lo que se denomina “trato digno.

8. AUTONOMÍA: Nos pide ver a los individuos  con la capacidad de tomar sus propias decisiones cuando cuenten con la información necesaria sobre los procedimientos a los que se les va a someter, su propósito, y sus posibles riesgos y beneficios y las alternativas que tienen.  Es importante que tengan presente que pueden hacer cualquier pregunta sobre los procedimientos y que pueden abandonarlos en cualquier momento.