ALU (Unidad Aritmética logica)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ALU (Unidad Aritmética logica) by Mind Map: ALU (Unidad Aritmética logica)

1. Esquema:  Incluye  A y B como operadores R como salida. F como entrada de la unidad de control, D como estado de la salida.

2. ALU VS FPU: Una unidad de coma flotante, floating point unit (FPU). tambien realiza operaciones aritmetica entres dos valores, pero lo hace para numeros en respresentacion de coma flotante, que es mucho mas complicada que la representacion de complemento a dos usando comunmente en la alu. para hacer ese calculo

3. Alu vs 4 bits

4. Definición: puede encontrarse en todo tipo de circuitos y dispositivos electrónicos. Por ejemplo, en un reloj de pulsera digital que permite la adición de un segundo en forma constante. Pero también y en cantidad en un complejo circuito de microprocesador moderno.

5. Historia: John Presper Eckert y John William Mauchly idearon el concepto de la ALU en 1945 que fue injustamente acreditado al matemático John von Neumann al  publicarse en el informe en el que von Neumann recopilaba los trabajos para un nuevo computador llamado EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer).Más adelante, en 1946, trabajó con sus colegas diseñando un computador para el Princeton Institute of Advanced Studies (IAS).

6. Componentes: de alu

7. Diagrama de bloque de alu