Juventud Y Politica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Juventud Y Politica by Mind Map: Juventud Y Politica

1. La situación cada vez se agrava más ya que las autoridades no han tomado en cuenta a los jóvenes para mejorar la situación en el país y lo único que hacen es intentar disminuir la problemática en distintas áreas.

2. Los jóvenes en la actualidad participan en la política en un entorno externo y no directamente proporcional a las decisiones que toman nuestros mandatarios, es decir, participan en un entorno en donde es más fácil influenciar a distintos sectores de la población mediante redes sociales.

3. La realidad es que este tema ha sido poco investigado e intentamos comprenderlo de una forma no tan general para poder reflexionar más allá del marco político porque en Guatemala el respaldo de las personas jóvenes no es tan fuerte como de los que no lo son, los resultados de los pocos estudios que se han hecho de la participación de algunos jóvenes muestra los desafíos que deben afrontar respecto a los jóvenes que participan en la política.

4. Uno de los problemas más graves es que podría a ver es que escogemos a nuestros políticos descuidadamente lo cual denegamos el poder cívico que tenemos y las decisiones tomadas terminan perjudicando aún más a los jóvenes ya que la situación económica, social, moral y política ha sido cada vez más compleja.

5. los niveles de pobreza, inseguridad, analfabetismo, servicios básicos, vivienda, insalubridad, violencia común, corrupción, ausencia de valores, impunidad etc., han ido en aumento gracias al desinterés de las autoridades.

6. El problema del desinterés comienza en el momento de la oportunidad de emitir el voto, ya que los partidos políticos no le enfocan tanto interés a la población joven, ya que representamos el 30% de la población y la mayoría no puede votar ya que la edad mínima es de 18 años y aunque puedan votar no se sienten atraídos a los procesos electorales.

7. El panorama en el ámbito político para los jóvenes suele ser adverso, y eso se debe a la educación que recibimos ya que no se enfoca en el ámbito social que genera en la mayoría de los jóvenes desinterés en muchos aspectos de la política.

8. Los niveles de pobreza, inseguridad, analfabetismo, servicios básicos, vivienda, insalubridad, violencia común, corrupción, ausencia de valores, impunidad etc., han ido en aumento gracias al desinterés de las autoridades sobre la preocupacion de la desintegracion de la juventud sana.