Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TELESCOPIO by Mind Map: TELESCOPIO

1. Tipos de telescopios y su funcionamiento

1.1. Existen básicamente 3 tipos de telescopios

2. GRUPO: Yeison Andrés Cuartas Andrés Felipe Gaviria

3. Refractores que también son llamados galileanos en honor a Galileo

4. Reflectores que también son llamados newtonianos en honor a Newton

5. Catadióptricos

6. Este tipo de telescopio utiliza una lente convexa (lente objetivo) en la entrada de luz del tubo.

7. Luego refracta los rayos de luz concentrándolos y alinéandolos la cual es trabajo de la lente convexa para llevarlos hacia el final del tubo

8. Donde luego se encuentra la salida ocular, que es el lugar donde colocamos los lentes oculares.

8.1. Son ideales para la observación terrestre, de la luna, planetas y, en general, para los cuerpos más luminosos del cielo.

9. No tienen lente objetivo y utilizan un espejo en el fondo del tubo que concentra la luz y la devuelve al espejo diagonal situado en la entrada de luz, el cual a su vez desvía la imagen hacia el tubo de salida ocular.

9.1. Son ideales para la observación de objetos difusos, nebulosas, galaxias, etc.

10. Cuentan con un sistema óptico que utiliza una combinación de espejos y lentes con el fin de mejorar la calidad de la imagen.

10.1. Son ideales para cualquier tipo de observación y en especial para la astrofotografía.

11. Historia del telescopio

11.1. Todo inició con instrumento óptico

11.1.1. Galileo Galilei       1609   siglo XVII

11.1.1.1. Galileo Galilei nació en Pisa  el 15 de Febrero de 1564

11.1.1.1.1. Johannes Kepler          1611

11.1.1.2. Antes de construir su telescopio

12. En plena Revolución científica Galileo Galilei estremeció al mundo con su nuevo invento, un telescopio con la capacidad de alcanzar hasta la luna, claro un hecho impensable en plena época.

13. Realizó un telescopio de forma artesanal de 20 aumentos y que se podía ver las estrellas de la Via Lactia, el cielo, la luna y sus cráteres en 1609.

14. Galileo comienza a demostrar sus ideas sobre el centro de la gravedad.

15. En 1586 reconstruye una balanza hidrostática de Arquímedes. Sus proyectos e ideas sobre los estudios sobre las oscilaciones del péndulo pesante salen a la luz como su nuevo invento. Se interesa por las caída de los cuerpos y comienza a trabajar en un estudio.

16. Telescopio original de Galileo. Museo de la Historia de la Ciencia de Florencia.

17. Se fabricó en la antigua Grecia  y es citado por Aristófanes, se trataba de un lente para concentrar la luz, consistía en un pequeño globo de vidrio soplado y lleno de agua.

18. Se estaba empezando a utilizar el fenómeno de la refracción de la luz. No fue hasta el año 1200 en el que el fraile franciscano inglés Roger Bacon talló las primeras lentes, fue el primer paso para la invención de las gafas.

19. Descubrió el funcionamiento físico del telescopio y construyó uno utilizando lentes convexas. En este principio se basan los telescopios refractores modernos.

20. Bibliografía: http://phistoria.net/reportajes-de-historia/Galileo-Galilei_549.html https://josevicentediaz.wordpress.com/el-universo/historia-del-telescopio/ http://www.celestronmexico.com/faqs/52-tipos-de-telescopios

21. Isaac Newton diseña el primer telescopio reflector (espejos curvos en vez de lentes), presentándolo oficialmente en 1672 en la Royal Society de Londres.

22. Con este telescopio basado en la reflexión de la luz en espejos se alcanza mayor luminosidad y se corrigen muchas más aberraciones.