Carga eléctrica- Mario Guerra

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Carga eléctrica- Mario Guerra by Mind Map: Carga eléctrica- Mario Guerra

1. Introducción

1.1. Existen 4 tipos de interacciones, categorizadas por 2 criterios: 1. Interacción nuclear (Fuerte / Piónica) Intensidad ↓ 2. Interacción electromagnética 3. Interacción débil 4. Interacción gravitatoria

1.2. Las interacciones cumplen con un “intercambio” es decir, si dos porciones de materia están sufriendo una misma interacción, dichas porciones van a intercambiar una partícula característica (partícula elemental de dicha interacción)

1.3. La CARGA ELÉCTRICA es un atributo de la materia cuando  esta es sometida a una interacción electromagnética, la carga eléctrica también es una magnitud.

2. El electroscopio

3. Comportamiento de los cuerpos frotados

3.1. Cuando un cuerpo frotado entra en interacción a distancia con un electroscopio, las hojas divergen mientras la interacción este presente.

3.2. Cuando un cuerpo Co es frotado adquiere una propiedad física que se mantiene independiente del movimiento del cuerpo y que se ve afectado cuando el cuerpo interactúa con otro.

3.3. Todos los cuerpos poseen dicha propiedad pero se pueden comportar de dos maneras diferentes, si se toma algún otro cuerpo como punto de referencia, propiedad de electrización o cargado eléctricamente por frotamiento.

3.4. Por convención los cuerpos de la misma clase del vidrio serán los que se carguen positivamente, los otros materiales serán negativos, siendo los resinosos los más negativos.

4. La carga eléctrica como magnitud

4.1. Primer criterio de orden: Se puede hablar de mayor menor o igual carga de dos cuerpos de la misma naturaleza, de acuerdo a la divergencia lograda en el electroscopio, a mayor divergencia mayor carga.

4.2. Segundo criterio de orden: Se debe conocer la naturaleza de al menos un cuerpo, para que este sea un punto de referencia, a cargas iguales aumenta la divergencia, cargas opuestas se anula la divergencia.

4.3. Se puede entender la carga eléctrica como una magnitud aditiva y extensiva.

5. Fundamentos

5.1. Las cuerpos pueden adquirir carga positiva, negativa o estar en estado neutro.

5.2. Un cuerpo o sistema cerrado esta en equilibrio de cargas a no ser que un ente externo lo altere,