El gerente y la contabilidad administrativa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El gerente y la contabilidad administrativa by Mind Map: El gerente y la contabilidad administrativa

1. Contabilidad administrativa: Mide, analiza y reporta información financiera y no financiera para ayudar a los gerentes a tomar decisiones encaminadas al logro de los objetivos de una organización. Esta información es usada por los gerentes para  desarrollar, comunicar e implementar las estrategias.

1.1. Lineamientos que ayudan a los contadores administrativos a proveer el valor máximo a sus compañías en la toma de decisiones estratégicas y operacionales:         1.Enfoque costo-beneficio.                    2. consideraciones técnicas y de comportamiento.                                3. Diferentes costos para distintos propósitos.

2. Contabilidad financiera: se enfoca en el suministro de información a agentes externos,. Mide y registra las transacciones del negocio para proporcionar estados financieros elaborados basados en los principios de contabilidad.

3. Contabilidad de costos: Mide, analiza y reporta información financiera y no financiera relacionada con los costos de adquisición o uso de los recursos dentro de una organización.

4. Cadena de suministro: Son aquellas partes de la cadena de valor asociadas a la producción y la entrega de un producto o servicio Describe el flujo de bienes , servicios e información de las fuentes iniciales de materiales y servicios hasta la entrega de los productos a los clientes.

5. La cadena de valor: la cadena de valor es la secuencia de funciones empresariales donde se agrega a los productos una utilidad para el cliente

5.1. 1. Investigación y desarrollo           2. Diseño del producto y de los procesos                   3. Producción              4.Marketing.                  5. Distribución.            6. Servicio al cliente.

6. Factores clave del éxito:                 1.Costo y eficiencia.                   2.Calidad.            3.Tiempo.                              4.Innovación.

7. Cinco pasos en la toma de decisiones: 1. Identificar los problemas/ incertidumbres.               2.Obtener información.               3. Realizar predicciones acerca del futuro.                            4.Elegir entre alternativas para tomar decisiones.         5.Implementar la decisión, evaluar el desempeño y aprender.