Mini taller de Evaluacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mini taller de Evaluacion by Mind Map: Mini taller de Evaluacion

1. ¿Para que evaluamos en la clase?

1.1. Calificamos para medir los conocimientos de discente.

2. ¿Cuales elementos nuevos se incorporan en la enseñanza del siglo XXI?

2.1. Tecnología, innovación, dinámica, vivencias, experiencias de los estudiantes, el sentido de exploración e investigación por parte tanto del docente y del estudiantado, retos, entre otros...

3. ¿ porque no se incorpora?

3.1. Porque los docentes se resisten al cambio. Ellos quieren seguir enseñando bajo la misma metodología, la metodología tradicional, con clases monótonas y magistrales.  Lo que limita a los estudiantes y les quita la oportunidad de explorar, crecer, crear, darse cuenta de cuanto pueden hacer.

4. De que manera la tecnología es un aliado en los procesos de Evaluación?

4.1. Es un apoyo incondicional para el docente y el estudiante pues ayuda a que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mas significativo, dinámico, interesante e innovador, mismo que hace que el estudiante se vea motiva por aprender no para pasar exámenes si no para la vida, para su formación personal y profesional.

5. ¿Que dificultades ve usted en su contexto para no utilizar tecnología en la evaluación de su clase?

5.1. falta de recursos tecnológicos, horarios extensos, documentación que se debe estar entregando el docente, falta de tiempo para preparar las clases, pues aunque la tecnología es importante en el proceso de enseñanza, el factor tiempo juega un papel bastante importante también ya que le docente debe llevarse parte de sus labores a la casa.

6. ¿Cual es la herramienta o programa que  mas le gusto?

6.1. Me gusto mucho el programa  Rubistar. Me parece muy útil para calificar a los estudiantes y me ahora tiempo a la hora de crear el documento pues el sistema hace prácticamente todo, lo único que debo hacer es escoger el rubro a calificar y el sistema crea los niveles de evaluación.

7. ¿Que fue lo que mas me gusto del taller?

7.1. Conocer la variedad de herramientas que podemos utilizar online para apoyar nuestro proceso de enseñanza en los centros educativos.